NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

ADVERTIRÁN EXPERTOS CONSECUENCIAS DE CONTROL DE MARINA EN PUERTOS

Advertirán expertos consecuencias de control de Marina en puertos
FOTO: SECRETARÍA DE MARINA Photo VER FOTOGALERÍA
Se realizará un parlamento abierto a distancia con politólogos, académicos, servidores públicos, expertos en la materia y sociedad en general, a efecto de discutir la minuta enviada por diputados
16.10.2020 12.00 AM

Los presidentes de las comisiones de Gobernación, Mónica Fernández Balboa; Marina, Eruviel Ávila Villegas, y de Estudios Legislativos, Segunda, Ana Lilia Rivera Rivera, anunciaron que se realizará un parlamento abierto a distancia, a efecto de discutir la minuta enviada por la Cámara de Diputados, que amplía las atribuciones de la Marina en puertos.

El proyecto de decreto reforma diversas disposiciones de las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos, y de Puertos.

La senadora Mónica Fernández Balbo informó que el parlamento abierto para debatir este tema, se llevará a cabo este viernes 16 de octubre, a partir de las 10 horas.

Indicó que el propósito es valorar las opiniones de politólogos, académicos, servidores públicos, expertos en la materia y sociedad en general. Este ejercicio democrático, apuntó, fue definido tras un acuerdo entre las comisiones dictaminadoras.

La senadora de Morena señaló que la convocatoria estaría disponible en la página oficial del Senado y en los micrositios de las comisiones mencionadas, por lo que invitó a todos los interesados a inscribirse.

Al respecto, el senador Eruviel Ávila Villegas afirmó que la celebración de este parlamento abierto es para construir un dictamen final basado en las aportaciones de los participantes.

Queremos que se escuchen todas las voces, que nos den todas las herramientas, los elementos y argumentos en relación con esta minuta, su colaboración es muy importante, aseguró el legislador del PRI.

Por su parte, la senadora Ana Lilia Rivera dijo que este ejercicio a distancia es de gran importancia para construir un proyecto legislativo que le sirva al Gobierno y a la gente.

El Senado de la República es un espacio de diálogo parmente, dispuesto a escuchar todas las voces. No se legislará nada, si la gente no tiene oportunidad de participar, concluyó la senadora de Morena.

“La celebración de este parlamento abierto es para construir un dictamen final basado en las aportaciones de los participantes.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Recuerdan diputados a Hacienda los 10 compromisos que debe cumplir en 2020
NOTICIAS

RECUERDAN DIPUTADOS A HACIENDA LOS 10 COMPROMISOS QUE DEBE CUMPLIR EN 2020

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS