NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

PREPARAN REUNIÓN DE GRANDES METRÓPOLIS

Preparan reunión de grandes metrópolis
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Se analizarán temas como el poder de la economía informal, vivienda y asentamientos informales y prácticas urbanas innovadoras
06.03.2013 12.00 AM

Con el objetivo de analizar temas como el poder de la economía informal, vivienda y asentamientos informales y prácticas urbanas innovadoras, alcaldes del mundo se reunirán en Johannesburgo en julio próximo para participar en la Reunión Anual y el Consejo de Administración de la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis.

Bajo el lema “Caring Cities” (“Ciudades más humanas”) participarán más de 121 afiliados; de México, forman parte de la Asociación las ciudades de Guadalajara, Distrito Federal, Monterrey y Puebla.

En la reunión se abordarán también aspectos como ciudades inteligentes/ágiles en países en desarrollo, ciudades y resiliencia alimentaria, gobernanza y alianzas público?privadas, círculos de sostenibilidad, , gobernanza metropolitana y alianzas público-privadas, ciudadanos comprometidos, y cohesión social en una ciudad más humana, entre otros.

El evento pretende auxiliar a establecer redes de contactos y fomentar el intercambio de ideas, reuniendo a líderes gubernamentales, funcionarios municipales, responsables y expertos en el ámbito urbano, organizaciones internacionales no gubernamentales, instituciones académicas y otros participantes de prestigio de todo el mundo.

Los principios de las “Caring Cities”

1. Ofrecen una gran calidad de vida a todos sus ciudadanos.
2. Se rigen por valores como el humanismo y la capacidad de compartir.
3. Proporcionan condiciones de vida dignas a todos sus ciudadanos.
4. Aportan soluciones que responden a las necesidades de toda la comunidad.

DA CLICK AQUÍ Y ACCEDE AL SITIO OFICIAL 

“Las caring cities ofrecen calidad de vida, se rigen por valores como el humanismo y el intercambio, proporcionan condiciones de vida dignas y aportan soluciones a necesidades de sus ciudadanos.”
METRÓPOLIS / CIUDAD / URBANO / DEMOGRÁFICO / POBLACIÓN / MEGALÓPOLIS / CONCENTRACIÓN /

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Desechan diputados 42 iniciativas y 253 proposiciones de esta legislatura
NOTICIAS

DESECHAN DIPUTADOS 42 INICIATIVAS Y 253 PROPOSICIONES DE ESTA LEGISLATURA

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS