NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

IMPULSA DF PARLAMENTO METROPOLITANO

Impulsa DF Parlamento Metropolitano
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Busca priorizar la agenda parlamentaria común y combatir de manera más eficaz algunos problemas que aquejan a la región
05.03.2013 5.25 AM

Con el fin de impulsar una agenda parlamentaria común, que dé lugar a convenios y acuerdos para combatir problemas que aquejan a la región, el gobierno del DF busca acercar a los congresos de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos y el Distrito Federal para crear un Parlamento Metropolitano. 

Un acercamiento se dio ayer, cuando el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo una reunión con un grupo de diputados del congreso estatal morelense, con quienes habló del proyecto Escudo Centro y de otras prioridades en materia de movilidad, abasto de agua, intercambio comercial y de cultura.

El Escudo Centro, cuyo tema fue abordado por el Ejecutivo local, tiene como objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía en la región centro del país, con la homologación de condiciones operativas, legislativas, periciales y tecnológicas para combatir la delincuencia, autoridades y diputados acordaron continuar con estas reuniones.

En su oportunidad, Manuel Granados, Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quien ha presentado un punto de acuerdo para este formato de trabajo interinstitucional, propone que el Parlamento Metropolitano se reuniría en los recesos de la Asamblea Legislativa y del Congreso mexiquense, para analizar temas que les competen por su colindancia.

“Al encuentro acudieron los legisladores morelenses Arturo Flores Solorio, María Teresa Domínguez, David Martínez, Carlos de la Rosa Segura y Jordi Messeguer Gally.”
PARLAMENTO METROPOLITANO /

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
NOTICIAS

"SPOTIZACIÓN" DE CAMPAÑAS NO BENEFICIA DEMOCRACIA

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS