NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

TURISMO, PEÑA NIETO CREA GABINETE SECTORIAL

Turismo, Peña Nieto crea gabinete sectorial
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Buscará articular esfuerzos para diversificar productos y segmentos que hagan de México "potencia turística a nivel global"
13.02.2013 12.00 AM

Mediante la creación de un gabinete turístico que articule esfuerzos y mediante la diversificación de productos y segmentos, la política nacional turística buscará convertir a México en una potencia turística a nivel global.

Al dar a conocer los ejes del plan, Enrique Peña Nieto explicó que en el ordenamiento y transformación sectorial se sumará a los distintos órdenes de gobierno, así como las acciones y presupuestos de las dependencias federales con incidencias en el sector, y se creará el gabinete turístico, presidido por el Titular del Ejecutivo.

Para asegurar al turista la calidad de los servicios se concretará el Sistema Nacional de Certificación Turística.

Además, se promoverá la cooperación de los gobiernos estatales y municipales para facilitar la inversión privada apoyando la creación de micro, pequeñas y medianas empresas.

Las Secretarías de Turismo y de Economía deberán desarrollar una agenda de competitividad para cada uno de los distintos destinos turísticos que tiene el país.

 

Explicó que México "es más que sol y playa", por lo que se crearán productos para nichos específicos en seis segmentos: sol y playa, turismo cultural, ecoturismo y de aventura, turismo de salud, turismo deportivo y turismo especializado o de lujo. 

Las acciones, dijo, se llevarán a cabo con un matiz de innovación y competitividad para diversificar su oferta en el futuro y consolidar los destinos que ya existen, mientras que en el fomento y promoción, el Estado asumirá su responsabilidad en la planeación "como un agente proactivo, un conductor y facilitador de los esfuerzos privados".

Finalmente, las directrices se apegarán a la sustentabilidad y el beneficio social, creando instrumentos para que el turismo sea una industria limpia, "que cuide y preserve nuestro gran patrimonio natural, histórico y cultural".

Así, también se impulsarán programas para hacer más accesible el turismo a los mexicanos.

“Finalmente, instruyó al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que el Programa Nacional de Infraestructura, que próximamente presentará, considere un claro enfoque turístico.”
POLÍTICA DE TURISMO /

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
El aeropuerto para el DF, en Texcoco; costará 4 mil mdd
NOTICIAS

EL AEROPUERTO PARA EL DF, EN TEXCOCO; COSTARÁ 4 MIL MDD

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS