NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

CONSIDERAN IMPORTANTE LA CIENCIA, 7 DE CADA 10 DE MEXICANOS

Consideran importante la ciencia, 7 de cada 10 de mexicanos
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Presenta 3M resultados de su segunda encuesta Índice del Estado de la Ciencia, efectuada a mayores de edad en 14 países para explorar actitudes respecto del conocimiento científico
20.08.2019 12.00 AM

Por segundo año consecutivo, 3M dio a conocer el “Índice del Estado de la Ciencia 2019”, encuesta privada que explora la percepción y las actitudes de ciudadanos de 14 países respecto del quehacer, los conocimientos y los efectos de la ciencia en su vida cotidiana.

En México, los datos mostrados revelan que 77.7 por ciento de los habitantes opina que la ciencia es importante para la sociedad; 11 puntos porcentuales más que el año pasado, lo cual es muy importante ya que de acuerdo con el estudio, es más probable que las personas se preocupen por la ciencia cuando saben lo que eventualmente hará.

Asimismo, 90 por ciento de los mexicanos encuestados tienen una ligera predisposición a informarse más acerca de la ciencia, al tiempo que otro 50% considera que su vida sería diferente sin ella.

Sin embargo, y pese a que las personas en el mundo reconocen que se necesita de la ciencia para resolver los problemas generales, solo 20 por ciento la defiende al debatir sus méritos frente a opiniones en contrario, lo que significa que 80 por ciento no la considera como un beneficio. Aunado a esto, la comunidad de escépticos en torno al tema científico también ha aumentado de 29 a 35 por ciento en tan solo un año.

Como se dijo, en la encuesta participaron más de mil personas mayores de 18 años y los países participantes son: Brasil, Canadá, China, Alemania, India, Japón, México, Polonia, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

A ese universo se le planteó 34 preguntas basadas en 3 temas principales: la percepción que tienen de la ciencia, el impacto que tiene la ciencia en la vida cotidiana y las expectativas que tienen de la ciencia en el futuro.

“Asimismo, 90 por ciento de los mexicanos encuestados tienen una ligera predisposición a informarse más acerca de la ciencia, al tiempo que otro 50% considera que su vida sería diferente sin ella.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
NOTICIAS

"CONTINUARÁ REPUNTE DE VENTAS EN EL PAÍS, DEBIDO A CONFIANZA DEL CONSUMIDOR"

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS