NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

INICIAN FOROS SOBRE REFORMA ELECTORAL Y DEL ESTADO

Inician foros sobre reforma Electoral y Del Estado
FOTO: @Sergeluna_S Photo VER FOTOGALERÍA
Aseguran diputados que el objetivo es "escuchar a todas las voces y que en conjunto enriquezcamos esta reforma para la que tenemos 120 iniciativas"
11.06.2019 12.00 AM

Los foros para analizar la reforma del Estado, se llevarán a cabo del 11 al 13 de junio en la Cámara de Diputados, anunció Sergio Gutiérrez Luna (Morena).

Indicó que este ejercicio de parlamento abierto iniciará el martes 11 de junio, con el objetivo de analizar iniciativas que se han presentado en la materia, para consolidar un sistema democrático, eficiente y económico.

Gutiérrez Luna, destacó que ese día se inaugurarán los foros a la que están convocados: la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; los presidentes del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello y del Tribunal Electoral, Felipe Fuentes Barrera.

Así como, los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres Guadarrama, respectivamente.

“Queremos seguir con la práctica de parlamento abierto para escuchar a todas las voces, partidos políticos, autoridades, especialistas, académicos y que en conjunto enriquezcamos esta reforma donde tenemos aproximadamente 120 iniciativas que hemos analizado”, dijo.

Comentó que algunos de los temas que se tocarán en las mesas de análisis de la reforma del Estado son las reglas para hacer efectiva la paridad de género en todo; la federación mexicana y el sistema de fiscalización y austeridad de los gastos como principio constitucional.

El también coordinador del grupo de trabajo para la reforma del estado y la reforma electoral, comentó que los días 18, 19 y 20 de junio, continuaran las mesas de análisis de la reforma electoral, la cual busca “que no se continúe dilapidando tanto dinero en las elecciones ni en los órganos electorales”.

Agregó que en las mesas de trabajo en materia Electoral, se abordarán los temas sobre reformas de órganos electorales; financiamiento público, prerrogativas y fiscalización de los recursos; la nueva reforma electoral; y derechos indígenas y representación, entre otros.

“Es un evento que ha tenido mucho interés, ya que hemos recibido muchas solicitudes y propuestas para participar, haremos una relatoría de estos trabajos y, a partir de ello, seguiremos construyendo el consenso para que en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el próximo 1 de septiembre, podamos procesar parlamentariamente una nueva reforma del Estado y Electoral”, finalizó.

“Algunos temas son las reglas para hacer efectiva la paridad de género en todo; la federación mexicana y el sistema de fiscalización y austeridad de los gastos como principio constitucional.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Publican regulación para Reconocimiento y Exploración Superficial de Hidrocarburos
NOTICIAS

PUBLICAN REGULACIÓN PARA RECONOCIMIENTO Y EXPLORACIÓN SUPERFICIAL DE HIDROCARBUROS

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS