NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

DISCUTEN ALCALDES PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Discuten alcaldes Plan Nacional de Desarrollo
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Se contará con la participación de los presidentes de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado
29.05.2019 12.00 AM

El diputado por el Estado de México, Javier Salinas Narváez (Morena), convocó a los presidentes municipales del país a participar, el próximo miércoles, en el análisis, discusión y enriquecimiento del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

En conferencia de prensa, junto con los presidentes municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, y de Jacala de Ledezma, Hidalgo, así como de un representante de la Federación Nacional de Municipios de México, informó que el próximo 29 de mayo se llevará a cabo, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, un foro de análisis del PND para escuchar los planteamientos de los alcaldes del país.

El foro tendrá lugar en el Auditorio “Aurora Jiménez” del Edifico E, a las 11:00 horas y será organizado por las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Presupuesto y Cuenta Pública, y la de Federalismo y Desarrollo Municipal.

Salinas Narváez mencionó que se contará con la participación de los presidentes de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo.

Agregó que los ediles participarán en la discusión del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación para que tengan interlocución con la Cámara de Diputados y exponer sus necesidades.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, señaló que a dicho foro asistirán alrededor de 200 ediles para visibilizar a los municipios y fortalecer su relación con la Federación.

“Buscamos que la Cámara de Diputados retome nuestras propuestas, ya que el papel que jugamos los alcaldes permite conocer de manera muy concreta los problemas que se viven en cada comunidad, los cuales son diversos”, puntualizó.

Comentó que buscan plantear propuestas que abonen a la construcción del PND para revalorizar a los municipios en la organización del desarrollo nacional, para ello, dijo, se deben modificar las reglas distributivas de los recursos.

“Los municipios han estado relegados en sus facultades, particularmente en los recursos que no fluyen adecuadamente hacia ellos y cada día están en mayores dificultades para poder enfrentar las demandas de los ciudadanos, incluso las que están fuera de sus facultades”, expresó.

El presidente municipal de Jacala de Ledezma, Manuel Rivera Pabello, celebró que los presidentes de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, Patricia Terrazas Baca (PAN); de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena) y de Federalismo y de Desarrollo Municipal, Ricardo Villarreal García (PAN) tengan la voluntad para escuchar las propuestas de los ediles para detonar el municipalismo en México.

Expuso que buscan redignificar al municipio como orden de gobierno, que “por distancia, geografía y política no son justamente atendidos”.

“Cerca de 30 alcaldes del estado de Hidalgo nos vamos a sumar el día 29 a este gran movimiento, en el cual vamos a aportar nuestras propuestas e iniciativas”, agregó.

Por su parte, el secretario general de la Federación Nacional de Municipios de México, Sergio Arredondo Olvera, reconoció la importancia de que la Cámara de Diputados reciba a los alcaldes del país para que “podamos tener un diálogo sobre el PND donde los temas del desarrollo local deben ser fundamentales”.

“Vemos con preocupación que en ese documento no se recogen los planteamientos que los gobiernos municipales estamos haciendo en la perspectiva de las reformas que queremos en materia hacendaria, políticas, legislativas y en muchos temas del desarrollo local”, concluyó.

“Buscan redignificar al municipio como orden de gobierno, que por distancia, geografía y política no son justamente atendidos.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Crédito de proveedores y no de bancos, financiamiento de Pymes
NOTICIAS

CRÉDITO DE PROVEEDORES Y NO DE BANCOS, FINANCIAMIENTO DE PYMES

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS