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REPORTE LEGISLATIVO, SENADO DE LA REPÚBLICA: MARTES 21 DE MAYO DE 2019

Reporte Legislativo, Senado de la República: Martes 21 de Mayo de 2019
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Las actividades durante el Primer Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. Concluye Periodo Extraordinario
21.05.2019 12.00 AM

Lectura del acta de la sesión anterior Correspondiente a la sesión extraordinaria del 21 de mayo de 2019.
Presentador: Órgano de Gobierno: Mesa Directiva Cámara de Senadores LXIV Año I (29/08/2018-31/08/2019)
Último Trámite: Votación económica
Resultado: Aprobado

Comunicado Por el que se acordó realizar un segundo periodo extraordinario de sesiones el 19, 20 y 21 de junio de 2019.
Aspectos Relevantes: La Junta de Coordinación Política da cuenta que acordó celebrar un segundo periodo extraordinario de sesiones el 19, 20 y 21 de junio de 2019 para desahogar los siguientes temas: 1) Reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de consulta popular y revocación de mandato;
2) Reformas al párrafo cuarto del artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de cuidados paliativos multidisciplinarios ante enfermedades, en situación terminal, limitantes o amenazas a la vida, así como la utilización de medicamentos controlados, como parte del derecho a la salud;
3) Legislación reglamentaria en materia de extinción de dominio;
4) Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana;
5) Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado;
6) Nombramiento de Consejero Independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad;
7) Nombramiento de un miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo;
8) Nombramiento de un consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos;
9) Reforma de la Ley General de Responsabilidades Administrativas en materia de publicidad de las declaraciones 3 de 3 de los servidores públicos;
10) Reforma al artículo 311 y adición del capítulo XII Bis de la Ley Federal del Trabajo en materia del teletrabajo;
11) Acuerdos de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República por el que se modifica la integración de comisiones; y,
12) Dictamen de las Comisiones de Turismo y de Estudios Legislativos, Segunda por el que se aprueba la minuta que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Turismo para desincorporar el Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V. como empresa de participación estatal mayoritaria y se ordena su disolución y liquidación.
En tal virtud, la Junta de Coordinación Política solicita al presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente convoque al periodo extraordinario de sesiones referido.
Presentador: Órgano de Gobierno: Junta de Coordinación Política-Cámara de Senadores LXIV (29/08/2018-31/08/2019)
Último Trámite: Desahogado

Dictamen de primera lectura / Declaratoria de publicidad Con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Aspectos Relevantes: Las comisiones aprueban: 1) definir al Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública como el conjunto integrado, organizado y sistematizado de bases de datos: constituyen subconjuntos sistematizados de la información contenida en registros nacionales en materias relativas a detenciones, armamento, equipo y personal de seguridad pública, medidas cautelares, soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, bases de datos del ministerio público y de las instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno sobre información criminalística, huellas dactilares de personas sujetas a proceso o investigación penal, personas sentenciadas y servicios de seguridad privada; y, las demás necesarias para la prevención, investigación y persecución de los delitos; 2) determinar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal será la encargada de la operación de la plataforma tecnológica que sustenta el Sistema Nacional de Información; 3) ampliar la facultad a las entidades federativas para generar, compartir, intercambiar, ingresar, almacenar y proveer información, archivos y contenidos a las bases de datos que integren el Sistema Nacional de Información; 4) determinar que el Centro Nacional de Información será el responsable de regular el Sistema Nacional de Información, y del Servicio Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia bajo el número único 911 en coordinación con las entidades federativas; 5) puntualizar que las instituciones policiales desarrollarán funciones de proximidad social: actividad auxiliar a las funciones de prevención a través de la proactividad y la colaboración con otros actores sociales bajo una política de colaboración interna e interinstitucional que fortalezca la gobernabilidad local; 6) determinar que los integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Pública estarán obligados a permitir la interconexión de sus bases de datos para compartir la información con el Sistema Nacional de Información; y, 7) puntualizar que el Registro Nacional de Detenciones formará parte del Sistema Nacional de Información, por lo que podrá ser utilizado por el Centro Nacional de Información.
Las disposiciones transitorias establecen un plazo de noventa días posteriores a la entrada en vigor del decreto para que el Ejecutivo Federal realice las adecuaciones a los reglamentos y disposiciones correspondientes; y, otro plazo de ciento ochenta días posteriores a la entrada en vigor del decreto para que la Federación, entidades federativas y municipios cumplan con las obligaciones relativas al Sistema Nacional de Información.
Por lo anterior, proponen reformar los artículos 1, 4, 5, 7, 19, 20, 22, 23, 24, 25, 29, 30, 31, 32, 34, 36, 39, 41, 43, 44, 47, 72, 75, 79, 80, 82, 93, 99, 105, 109, 110, 111, 112, 117 - 125, 129, 130, 134, 137-140, 147 y 151; adicionar los artículos 5, 39, 75, 109 Bis y 111 Bis; y, derogar los artículos del 113 al 116 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Presentador: Senado: Puntos Constitucionales
Senado: Estudios Legislativos
Senado: Seguridad Pública
Último Trámite: Túrnese a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales
Observaciones: Contempla la iniciativa presentada por los grupos parlamentarios de MORENA, PRD, PES, PVEM, PRI, PT, MC y PAN, el 21 de mayo de 2019.

Dictamen de primera lectura / Declaratoria de publicidad Con proyecto de decreto que expide la Ley Nacional del Registro de Detenciones.
Aspectos Relevantes: Las comisiones aprueban crear la Ley Nacional del Registro de Detenciones, a efecto de regular la integración y funcionamiento del Registro Nacional de Detenciones, mediante el establecimiento de los procedimientos que garanticen el control y seguimiento sobre la forma en que se efectuó la detención de personas por la autoridad. Para ello proponen: 1) Establecer que el Registro Nacional de Detenciones consistirá en una base de datos que concentrará la información a nivel nacional sobre las personas detenidas, que será administrado y operado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; y,
2) Puntualizar que el Registro Nacional de Detenciones formará parte del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública y tiene por objetivo prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida, actos de tortura, tratos crueles inhumanos y degradantes o la desaparición forzada.
En las disposiciones transitorias establecen un plazo de ciento ochenta días naturales siguientes a la entrada en vigor del decreto para que: 1) el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública emita las disposiciones requeridas para desarrollar la plataforma tecnológica que administre y opere el Registro Nacional de Detenciones y el Sistema de Consulta; 2) la Secretaría integre el Registro Nacional de Detenciones e instale el Sistema de Consulta; y, 3) el Congreso de la Unión realice las reformas a la Ley de Migración para crear un registro de personas migrantes detenidas que cuente con las mismas garantías procesales, de protección y de seguridad que las previstas en la Ley.
Presentador: Senado: Puntos Constitucionales
Senado: Estudios Legislativos
Senado: Seguridad Pública
Último Trámite: Túrnese a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales
Observaciones: Contempla dos iniciativas presentadas por: 1) los grupos parlamentarios de MORENA, PRD, PES, PVEM, PRI, PT, MC y PAN, el 21 de mayo de 2019; y, 2) el Sen. Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD), el 14 de marzo de 2019.

Dictamen de primera lectura / Declaratoria de publicidad Con proyecto de decreto que expide la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.
Aspectos Relevantes: Las comisiones aprueban expedir la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza para reglamentar el uso de la fuerza que ejercen las instituciones de seguridad pública del Estado, así como de la Fuerza Armada permanente cuando actúe en tareas de seguridad pública. Para ello proponen: 1) Los principios que regirán el uso de la fuerza: absoluta necesidad, legalidad, prevención, proporcionalidad; y, rendición de cuentas y vigilancia. Asimismo, que el uso de la fuerza se hará en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos;
2) Especificar las amenazas letales inminentes, los mecanismos de reacción en el uso de la fuerza, las conductas que ameriten el uso de la fuerza; así como los procedimientos del uso de la fuerza y los instrumentos a utilizar, en particular establece la obligación de las instituciones de seguridad de contar con una base de datos del registro detallado de las huellas y características que impriman los proyectiles u ojivas, las estrías o rayado helicoidal de las armas de fuego a su resguardo y de cada agente;
3) Establecer las reglas en el uso de la fuerza para la detención de una persona, así como la conducta a observar por parte de los agentes involucrados. Debiendo garantizar durante la detención la seguridad de las personas no involucradas, las de los agentes y la del sujeto de la detención, en ese orden;
4) Determinar que no habrá uso de armas contra quienes participen en manifestaciones o reuniones públicas pacíficas con objeto lícito; y, que la intervención de las fuerzas de seguridad pública deberá hacerse por personas con experiencia y capacitación específicas en la situación y bajo protocolos de actuación emitidos por el Consejo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; y,
5) Puntualizar que la capacitación que reciban los agentes considerará los estándares nacionales e internacionales e incluir al menos temas como: derechos humanos; no discriminación; perspectiva de género; principios del uso de la fuerza; adiestramiento en medios, métodos y técnicas para el control físico, y en el empleo de armas menos letales; ética y doctrina policial; primero auxilios; manejo y control de multitudes; manejo y traslado de personas detenidas o sujetas a proceso; y, manejo de crisis, estrés y emociones.
Presentador: Senado: Puntos Constitucionales
Senado: Estudios Legislativos
Senado: Seguridad Pública
Último Trámite: Túrnese a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales
Observaciones: Contempla dos iniciativas presentadas por: 1) los grupos parlamentarios de MORENA, PRD, PES, PVEM, PRI, PT, MC y PAN, el 21 de mayo de 2019; y, 2) el Sen. Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD), el 15 de enero de 2019.

Dictamen de primera lectura / Declaratoria de publicidad Con proyecto de decreto que expide la Ley de la Guardia Nacional.
Aspectos Relevantes: Las comisiones aprueban crear la Ley de la Guardia Nacional, reglamentaria del artículo 21 constitucional, en materia de Guardia Nacional, que contempla entre otras cuestiones: 1) Definir que la Guardia Nacional será una institución de seguridad pública de carácter civil, disciplinada y profesional adscrita como órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana;
2) Establecer que el objeto de la Guardia Nacional será realizar la función de seguridad pública a cargo de la Federación y, en su caso, colaborar temporalmente, a través de la celebración de convenios, en las tareas de seguridad pública a las entidades federativas o municipios; y, sus fines consistirán en: salvaguardar la vida, integridad, seguridad bienes y derechos de las personas, así como preservar las libertades; contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social; salvaguardar los bienes y recursos de la Nación; y, emprender acciones de colaboración y coordinación con entidades federativas y municipios;
3) Ejercer el mando operativo de la Guardia Nacional estará a cargo del comandante quien a su vez será nombrado por el Presidente de la República;
4) Proponer los lineamientos para normar el ingreso y la permanencia en la carrera de Guardia Nacional; y,
5) Establecer la obligación de presentar por escrito, ante el Senado de la República, un informe de actividades desarrolladas durante el año inmediato anterior, al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones de cada año, en términos del control parlamentario –rendición de cuentas-;
Las disposiciones transitorias establecen: 1) un plazo de ciento ochenta días siguientes a la entrada en vigor del decreto para emitir el Reglamento correspondiente; 2) la licencia colectiva de portación de armas de fuego de la Policía Federal quedará en vigor hasta en tanto se emita una nueva para la Guardia Nacional; 3) en atención a la gradualidad de la conformación de la Guardia Nacional, en un plazo de dos años los centros de evaluación y control de confianza deberán practicar las evaluaciones; y, 4) las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de la Función Pública y de Seguridad y Protección Ciudadana realizarán acciones para la conformación y funcionamiento de la Guardia Nacional en términos de presupuestos, la transferencia de recursos de la Policía Federal que correspondan, así como de sus atribuciones, facultades y obligaciones, en un plazo no mayor a dieciocho meses.
Presentador: Senado: Puntos Constitucionales
Senado: Estudios Legislativos
Senado: Seguridad Pública
Último Trámite: Túrnese a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales
Observaciones: Contempla la iniciativa presentada por los grupos parlamentarios de MORENA, PRD, PES, PVEM, PRI, PT, MC y PAN, el 21 de mayo de 2019.

Iniciativa Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Aspectos Relevantes: La iniciativa tiene por objeto crear el Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública. Entre lo propuesto, destaca: 1) indicar que éste constituirá el conjunto integrado, organizado y sistematizado de bases de datos, el cual operará en sustitución del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 2) señalar que estas bases de datos deberán contener: i) información en materias relativas a detenciones, armamento, equipo y personal del seguridad pública, medidas cautelares, soluciones alternas y formas de terminación anticipadas; ii) bases del MP y de instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno sobre información criminalística y huellas dactilares de personas sujetas a proceso o investigación penal, personas sentenciadas y servicios de seguridad privada; y, iii) las demás necesarias para la prevención, investigación y persecución de los delitos; 3) establecer que el Centro Nacional de Información será el responsable de regular a dicho Sistema, así como al Servicio Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia bajo el número único 911, en coordinación con las entidades federativas; 4) fortalecer la coordinación entre las instancias de la Federación, las entidades federativas y los municipios en materia de seguridad pública; 5) precisar que las instituciones policiales desarrollarán funciones de proximidad social; 6) determinar que los integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Pública estarán obligados a permitir la interconexión de sus bases de datos para compartir la información sobre la materia con el Sistema Nacional de Información; y, 7) estipular que el Registro Nacional de Detenciones formará parte del Sistema Nacional de Información, por lo que podrá ser utilizado por el Centro Nacional de Información.
Para tal fin modifica los artículos 1, 4, 5, 7, 19, 20, 22, 23, 24, 25, 29, 30 – 32, 34, 36, 39, 41, 43, 44, 47, 72, 75, 79, 80, 82, 93, 99, 105, 109 Bis – 125, 129, 130, 134, 137, 138, 139, 140, 147 y 151 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Presentador: PVEM / PES / PT / PRD / MC / PRI / PAN / MORENA
Último Trámite: Túrnese a comisiones Unidas: Estudios Legislativos de Cámara de Senadores. Dictamina.

Iniciativa Que expide la Ley Nacional del Registro de Detenciones.
Aspectos Relevantes: La iniciativa tiene por objeto crear el Registro Nacional de Detenciones (Registro) que permita identificar y localizar a las personas inmediatamente a su detención realizada por miembros de las Instituciones de Seguridad Pública (ISP). Entre lo propuesto destaca: 1) determinar que el Registro consistirá en una base de datos que concentrará la información a nivel nacional sobre las personas detenidas conforme a las facultades de las autoridades durante las etapas del proceso penal o del procedimiento administrativo sancionador ante juez municipal o cívico, respectivamente; 2) señalar que el Registro será operado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); 3) establecer que el Registro formará parte del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública, por lo que podrá ser utilizado por las ISP con fines estadísticos, de inteligencia y para el diseño de políticas criminales; 4) delimitar el tratamiento de los datos de las personas detenidas; 5) precisar las facultades de la SSPC para administrar y operar el Registro y el Sistema de Consulta de éste; 6) especificar que los integrantes de las ISP que lleven a cabo una detención deberán: i) realizar el registro de inmediato y en el momento en que la persona se encuentre bajo su custodia, bajo su más estricta responsabilidad; y, ii) considerar que en caso de que al momento de la detención la autoridad no cuente con los medios para capturar los datos correspondientes en el Registro, deberá informar, inmediatamente y por el medio de comunicación de que disponga, a la unidad administrativa de la institución a la cual se encuentre adscrito y que pueda generar el registro; 7) enumerar los datos que deberán integrarse; 8) estipular que el Sistema de Consulta será una herramienta tecnológica que permitirá a cualquier persona realizar una búsqueda sobre personas detenidas; y, 9) acordar que el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública emitirá los lineamientos para el adecuado funcionamiento y operación de éste.
Presentador: PVEM / PES / PT / PRD / MC / PRI / PAN / MORENA
Último Trámite: Túrnese a comisiones Unidas: Estudios Legislativos de Cámara de Senadores. Dictamina.

Iniciativa Que expide la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.
Aspectos Relevantes: La iniciativa tiene por objeto regular el uso de la fuerza que ejercerán las Instituciones de Seguridad Pública del Estado así como la Fuerza Armada permanente cuando actúen en tareas de seguridad pública. Entre lo propuesto destaca: 1) determinar el catálogo normativo de funciones, derechos, obligaciones y prohibiciones para los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública (ISP); 2) acordar las normas generales bajo las cuales los integrantes de las ISP podrán ejercer el uso de la fuerza y utilizar el armamento oficial para el desempeño de sus funciones; 3) normar los esquemas de coordinación operativa para las ISP en el uso de la fuerza y del armamento oficial; 4) establecer que los cuerpos de seguridad respetarán y protegerán la dignidad humana y mantendrán los derechos humanos de todas las personas; 5) enumerar los parámetros de regulación del uso de la fuerza por parte de los miembros de las ISP; 6) especificar lo que se considerará como amenazas letales inminentes; 7) referir los mecanismos de reacción en el uso de la fuerza; 8) clasificar las conductas que ameriten el uso de la fuerza; 9) puntualizar los procedimientos del uso de la fuerza según el orden en que deben agotarse; 10) determinar que las instituciones de seguridad asignarán las armas solamente al agente que apruebe la capacitación establecida para su uso y éste, a su vez, sólo podrá usar las armas que le hayan sido asignadas; 11) estipular que las ISP procurarán que todos sus integrantes sean seleccionados mediante procedimientos adecuados; 12) delimitar los procedimientos del uso de la fuerza para los casos de detenciones; 13) considerar que por ningún motivo se podrá hacer uso de armas contra quienes participen en manifestaciones o reuniones públicas pacíficas con objeto lícito; 14) convenir que los agentes tendrán derecho a responder a una agresión usando fuerza letal cuando esté en peligro inminente su integridad física con riesgo de muerte; 15) instaurar que las ISP deberán realizar reportes pormenorizados a su superior jerárquico inmediato, así como publicar informes anuales que permitan conocer el desarrollo de las actividades que involucren el uso de la fuerza; 16) acordar los programas de capacitación que recibirán los sujetos obligados de las ISP; y, 17) detallar que los mandos de las instituciones de seguridad, así como de la Fuerza Armada permanente cuando actúen en tareas de seguridad pública, deberán verificar que el empleo de la fuerza ejercida por sus subordinados, se efectúe conforme a lo establecido en la presente ley.
Presentador: PVEM / PES / PT / PRD / MC / PRI / PAN / MORENA
Último Trámite: Túrnese a comisiones Unidas: Estudios Legislativos de Cámara de Senadores. Dictamina.

Iniciativa Que expide la Ley de la Guardia Nacional.
Aspectos Relevantes: La iniciativa tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de la Guardia Nacional. Entre lo propuesto, destaca: 1) indicar que será una institución de seguridad pública de carácter civil, disciplinada y profesional; 2) señalar que estará adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como órgano administrativo desconcentrado; 3) establecer que tendrá como finalidad realizar la función de seguridad pública a cargo de la Federación y, en su caso, colaborar temporalmente en dichas tareas en las entidades federativas o municipios; 4) detallar las atribuciones y obligaciones que tendrá la Guardia, así como los deberes de su personal; 5) enlistar las facultades que tendrán los diversos niveles de mando que formarán parte de su estructura; 6) normar el ingreso y permanencia a la Carrera de Guardia Nacional, así como la profesionalización de su personal; 7) determinar el armamento que dispondrá la Guardia para el cumplimiento de sus fines, así como lo relativo a su posesión, portación y uso; 8) instituir la Coordinación Operativa Interinstitucional, la cual será permanente y estará integrada por representantes de la SSPC, la SEDENA y la SEMAR, misma que coadyuvará en la coordinación y colaboración estratégica entre las dependencias de la APF y la Guardia; 9) estipular las sanciones y correctivos disciplinarios que serán aplicables para el personal de la Guardia; 10) constituir Consejos de Disciplina, los cuales serán competentes para conocer, resolver y sancionar las faltas en contra de la disciplina cometidas por personal de la Guardia; 11) establecer que al inicio del segundo periodo ordinario de cada año legislativo, el Ejecutivo federal presentará un informe por escrito al Senado de las actividades desarrolladas por la Guardia; 12) puntualizar criterios de control judicial que deberá observar la Guardia en el desarrollo de sus funciones; 13) resaltar que los recursos humanos, financieros y materiales que tenga asignados la Policía Federal se transferirán a la Guardia de manera gradual; y, 14) especificar que los elementos de las policías militar y naval asignados a la Guardia quedarán sujetos a lo siguiente: i) someterse a las normas contenidas en esta Ley; ii) portar insignias equivalentes al grado que ostentan en su institución de origen; iii) conservar su grado, rango y todas sus prestaciones; iv) respetar los derechos con que contaban al momento de ser asignados, así como el reconocimiento de su antigüedad laboral; v) tomar en cuenta los estudios técnicos y profesionales que realicen durante su servicio para la promoción en su institución de origen; vi) reconocer los ascensos y condecoraciones obtenidas; y, vii) estarán funcionalmente separados de su institución armada de origen, por lo que quedarán sujetos a la disciplina, fuero civil y cadena de mando de la Guardia.
Presentador: PVEM / PES / PT / PRD / MC / PRI / PAN / MORENA
Último Trámite: Túrnese a comisiones Unidas: Estudios Legislativos de Cámara de Senadores. Dictamina.

Informe En relación con la autorización de rectificación de turnos de diversos asuntos.
Aspectos Relevantes: La Mesa Directiva da cuenta de la rectificación de turno de las iniciativas del Sen. Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD): 1) Que expide la Ley General para Regular el Uso de la Fuerza, presentada el el 15 de enero de 2019; y,
2) Que expide la Ley del Registro Nacional de Detenciones, presentada el 14 de marzo de 2019. Para quedar amabas en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Seguridad Pública; y de Estudios Legislativos.
Presentador: Órgano de Gobierno: Mesa Directiva Cámara de Senadores LXIV Año I (29/08/2018-31/08/2019)
Último Trámite: Desahogado

Lectura del acta de la sesión anterior Correspondiente a la sesión extraordinaria del 16 de mayo de 2019.
Presentador: Órgano de Gobierno: Mesa Directiva Cámara de Senadores LXIV Año I (29/08/2018-31/08/2019)
Último Trámite: Votación económica
Resultado: Aprobado

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ORDEN DEL DÍA

ACTA DE LA SESIÓN DEL JUEVES 16 DE MAYO DE 2019.

INFORME DE LA MESA DIRECTIVA EN RELACIÓN CON LA AUTORIZACIÓN DE RECTIFICACIÓN DE TURNOS DE DIVERSOS ASUNTOS.

LOS DEMÁS ASUNTOS CON LOS QUE LA SECRETARÍA DÉ CUENTA.

CITA

Con información de la Cámara de Diputados, el Senado de la República, la Secretaría de Gobernación y el Canal del Congreso

“Consulte los días convenidos por el Congreso, el reporte de la sesión correspondiente.”

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Reporte Legislativo, Cámara de Senadores: Jueves 2 de octubre de 2014
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