NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

RECIBE EL SENADO MISMAS TERNAS DEL EJECUTIVO FEDERAL PARA COMISIONADOS DE LA CRE

Recibe el Senado mismas ternas del Ejecutivo Federal para comisionados de la CRE
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
El documento, remitido por parte de la Secretaría de Gobernación, sólo reemplaza a Raúl Morales por Ignacio Vázquez, ausente en el proceso anterior
28.03.2019 8.00 AM

El Senado de la República recibió este día el oficio con las cuatro ternas de las propuestas del Ejecutivo Federal, para ocupar un cargo en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El documento, remitido por parte de la Secretaría de Gobernación,  sólo reemplaza a Raúl Morales por Ignacio Vázquez, ausente en el proceso anteriory se da con fundamento en lo dispuesto en el artículo 89, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y los artículos VI y VIII, de la ley de los órganos reguladores coordinados en materia energética. El Presidente de la República somete a la consideración de este órgano legislativo, cuatro nuevas ternas que contienen los nombres de las personas propuestas para la designación de cuatro comisionados de la CRE.

El ente no ha sesionado desde el 31 de enero al quedarse sin quórum suficiente al salir la comisionada Montserrat Ramiro.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, señaló que para cubrir la vacante del ciudadano Jesús Serrado Landeros se propone la terna de Jorge Amaya Mendívil, Luis Linares Zapata, Paola Elizabeth López Chávez. Para la de Marcelino Madrigal Martínez, se propone la terna de  José Alberto Celestinos Isaacs, Mario José Silverio Galicia Yépez y Fernando Juárez Martínez. Para la de Neus Peniche Salas se propone a Norma Leticia Campos Aragón, Ángel Carrizales López y Alfonso López Alvarado. Finalmente, para la de Cecilia Monserrat Ramiro Ximénez, se propone a Guadalupe Escalante Benítez, Edmundo Sánchez Aguilar y Ignacio Vázquez Memije.

"Para nosotros los propuestos cumplen con los requisitos, son técnicos de primera; si los senadores tienen una opinión distinta, la respeto pero no la comparto. Somos libres, esa es la cuarta transformación", expresó este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador. "No vamos a permitir que sea lo mismo. Para mí los 12 cumplen con los requisitos, sobre todo con el requisito principal: la honestidad", manifestó, aludiendo a que "aquí es auténtico Estado de Derecho, equilibrio de poderes. Ellos calificaron, nosotros tenemos por ley la posibilidad de reafirmar nuestras propuestas. (...) Lo que no quiero, con todo respeto, es que sigan los mismos procedimientos. Antes era por cuotas, para un partido X, dos, para el partido Y otros dos y para el Z, otros dos. Ese reparto por cuotas originó que se profundizará en la corrupción", consideró.

“Las ternas recibidas fueron turnadas a la Comisión de Energía.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Analizan senadores y especialistas Paquete Económico 2017
NOTICIAS

ANALIZAN SENADORES Y ESPECIALISTAS PAQUETE ECONÓMICO 2017

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS