NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

CONVOCAN ASPIRANTES A CONSEJEROS DE LA COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

Convocan aspirantes a consejeros de la Coordinación de Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Seleccionarán a cuatro Consejeros Sociales en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático; se convoca particularmente a integrantes o representantes de la comunidad científica e industrial
03.01.2019 12.00 AM

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático convocó a representantes de las comunidades científica, académica, técnica e industrial que deseen participar en la presente convocatoria para ocupar uno de los cuatro lugares como Consejero Social de la Coordinación de Evaluación.

El documento exhorta particularmente a quienes sean integrantes y/o representantes de la comunidad científica e industrial a participar, al considerar que las Consejeras y los Consejeros Sociales que finalizan su cargo, forman parte de dichas comunidades.

Los Consejeros Sociales durarán cuatro años en el cargo y sólo podrán ser reelectos por un periodo, y serán designados por la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC) a través de una convocatoria pública que deberá realizar el titular del INECC.

Los aspirantes deben contar con demostrada experiencia en el diseño, implementación, análisis y/o evaluación de políticas públicas y programas en materia ambiental, de cambio climático u otros temas afines, preferentemente en las materias y objetivos establecidos en los artículos 101 y 102 de la LGCC. Considerando la actual conformación de la Coordinación de Evaluación, por demostrada experiencia se entenderá al menos 10 años de práctica profesional en alguna o varias de las áreas descritas.

Además, deben contar con el grado de maestría o doctorado en cualquier disciplina relacionada con las áreas señaladas en la fracción anterior. También tendrán que acreditar la experiencia y los estudios solicitados.

Las Consejeras y los Consejeros Sociales que están próximos a concluir su cargo podrán ser reelectos por un periodo, por lo que podrán participar en la convocatoria.

Las personas designadas para formar parte de la Coordinación de Evaluación entrarán en funciones una vez que se formalice su designación mediante la publicación correspondiente por este mismo medio y durarán en su cargo cuatro años de conformidad con lo dispuesto en la LGCC, tiempo que se computará a partir de que se publique su designación.

Las personas seleccionadas podrán seguir colaborando en su organización de origen, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

En caso de no recibir candidaturas que cumplan a cabalidad los elementos contenidos en esta convocatoria, la misma se declarará desierta, pudiéndose incluir dicha declaratoria en una nueva convocatoria, con lo cual se tendrán por notificadas las personas participantes en dicho proceso, sin que exista recurso o medio de impugnación alguno.

Las personas que resulten seleccionadas aceptan expresamente que no podrán participar en contratos, convenios o acuerdos que tengan como fin preparar o desarrollar insumos para las evaluaciones o, en su caso, evaluaciones de la Política Nacional de Cambio Climático que se realicen a través de organismos evaluadores independientes. De la misma forma, deberán excusarse de intervenir en cualquier asunto en que tengan algún conflicto de intereses o concurra alguna circunstancia que pueda afectar su imparcialidad.

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía de gestión, sectorizado en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Ley General de Cambio Climático (LGCC) dispone que la política nacional de cambio climático está sujeta a evaluación periódica y sistemática a través de una Coordinación de Evaluación, para proponer, en su caso, su modificación, adición, o reorientación total o parcialmente, y  la Coordinación de Evaluación estará integrada por el titular del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, y seis Consejeros Sociales.

“Los aspirantes deben contar con experiencia en el diseño, implementación, análisis y evaluación de políticas públicas y programas en materia ambiental, de cambio climático y temas afines.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
México presenta un incremento en el consumo de alcohol clasificado como peligroso
NOTICIAS

MÉXICO PRESENTA UN INCREMENTO EN EL CONSUMO DE ALCOHOL CLASIFICADO COMO PELIGROSO

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS