NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

INSTALAN COMISIÓN PERMANENTE EN SAN LÁZARO

Instalan Comisión Permanente en San Lázaro
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Comienza primer receso del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura; en enero se convocará a un periodo extraordinario para analizar la creación de la Guardia Nacional
23.12.2018 11.00 PM

Con la presencia de los integrantes de ambas cámaras, se integró la Comisión Permanente para el primer receso del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, donde la Mesa Directiva estará encabezada por el diputado presidente Porfirio Muñoz Ledo (MORENA) y tendrá como primer vicepresidente al senador Martí Batres (MORENA), y segunda vicepresidenta a la senadora Minerva Hernández (PAN).

La primera secretaria será ocupada por la diputada Karla Yuritzi Almazán (MORENA), el segundo secretario es el diputado Jorge Arturo Espadas Galván (PAN), el tercero es el diputado Héctor Yunes Landa (PRI), y el cuarto, el diputado Javier Julián Castañeda (PES).

Integrada por 19 diputados y 18 senadores, la Comisión Permanente estará en funciones durante el periodo del 24 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2019, y tras la instalación, el diputado presidente citó a sus integrantes para su primera sesión el próximo 3 de enero de 2019, en el Palacio Legislativo de San Lázaro a las 11:00 horas.

La noche del domingo, por 465 votos y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), relativo a la elección de integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que funcionará durante el Primer Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Los diputados de Morena que conformarán esta instancia, como titulares, son: Porfirio Muñoz Ledo, Claudia Pérez Rodríguez, Mario Delgado Carrillo, Beatriz Rojas Martínez, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, Lorena Villavicencio Ayala, Miguel Ángel Chico Herrera y Karla Yuritzi Almazán Burgos.

Grupo parlamentario del PAN: diputados Jorge Arturo Espadas Galván, Sonia Rocha Acosta y Ricardo García Escalante.

Del PRI, Dulce María Sauri Riancho y Héctor Yunes Landa.

De Encuentro Social, Javier Julián Castañeda Pomposo; PT Claudia Angélica Domínguez Vázquez y Silvano Garay Ulloa; por MC, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; del PRD, José Ricardo Gallardo Cardona y, del PVEM, Beatriz Manrique Guevara.

Como diputados sustitutos de Morena: Irán Santiago Manuel, Juanita Guerra Mena, Esteban Barajas Barajas, Brenda Espinoza López, Jorge Ángel Sibaja Mendoza, Julieta García Zepeda, Sergio Carlos Gutiérrez Luna y María Guillermina Alvarado Moreno.

Del PAN: María Liduvina Sandoval Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks y Annia Sarahí Gómez Cárdenas.

Por el PRI, René Juárez Cisneros y Cruz Juvenal Roa Sánchez.

También, Adriana Paulina Teissier Zavala (PES), Dionicia Vázquez García (PT), Armando Javier Zertuche Zuani (Morena), Julieta Macías Rábago (MC), Verónica Beatriz Juárez Piña (PRD), y Rogelio Rayo Martínez (PVEM).

El viernes, con 117 votos, el Pleno del Senado de la República designó a los senadores que integrarán la Comisión Permanente durante el primer receso del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, que inicia este lunes.

Por el Grupo Parlamentario de Morena, serán titulares los senadores Martí Batres Guadarrama, Cruz Pérez Cuellar, Rubén Rocha Moya, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, Freyda Marybel Villegas Canché, Lucía Virginia Meza Guzmán, Rocío Adriana Abreu Artiñano y Citlalli Hernández Mora,

Como suplentes de este partido estarán los senadores Julio Ramón Menchaca Salazar, Pedro Miguel Haces Barba, Alejandro Armenta Mier, Ricardo Monreal Ávila, Félix Salgado Macedonio, Lilia Margarita Valdez Martínez, Gricelda Valencia de la Mora y Gloria Sánchez Hernández.

Por Acción Nacional estarán como titulares las senadoras Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Minerva Hernández Ramos y Xóchitl Gálvez Ruíz. Fungirán como suplentes del PAN, las senadoras Nadia Navarro Acevedo, Martha Cecilia Márquez Alvarado y José Erandi Bermúdez.

Por el Grupo Parlamentario del PRI: como titulares Jorge Carlos Ramírez y Silvana Beltrones, y como sustitutos Eruviel Ávila y Vanessa Rubio, respectivamente.

Del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, como titular fungirá Dante Delgado y como sustituto Patricia Mercado. Por el Partido del Trabajo, Joel Padilla y como sustituto Alejandro González. Por el PRD, Miguel Ángel Mancera, y como sustituto Omar Abed Maceda. Por el PVEM, Verónica Camino y como sustituto Raúl Bolaños. Por el Partido Encuentro Social, Elvia Marcela Mora y como sustituto Elizabeth Ávila Vázquez.

“La Comisión Permanente estará en funciones durante el periodo del 24 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2019.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
NOTICIAS

"NO ATERRIZA LA AYUDA A DAMNIFICADOS DE LOS SISMOS Y SE CARECE DE UN CENSO"

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS