NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

ADELANTE PES LEY SOBRE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE AMBULANTES

Adelante PES ley sobre derechos y obligaciones de ambulantes
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
"Nos interesa dar certidumbre jurídica a millones de personas que practican el trabajo ambulante en el espacio público, que son extorsionados y perseguidos como delincuentes", aseguran
07.09.2018 12.00 AM

La diputada María Rosete Sánchez (PES) informó que presentará un exhorto para que cesen las acciones de violencia de autoridades contra el comercio en espacios públicos del país y anunció que prepara una iniciativa de ley sobre derechos y obligaciones de ese sector informal.

“Nos interesa dar certidumbre jurídica a millones de personas que practican el trabajo ambulante en el espacio público, que son extorsionados y perseguidos como delincuentes, víctimas de abuso de la autoridad”, agregó en declaraciones a la prensa, acompañada del coordinador de su bancada, Fernando Manzanilla Prieto.

Rosete Sánchez aclaró que en ese sector informal de la economía se ubican “jóvenes que no encuentran oportunidades en la vida; profesionistas que practican esa actividad para complementar sus ingresos”, entre otros.

La diputada del PES dijo que “tenemos la intención de presentar una iniciativa de ley que establezca los derechos y obligaciones de este sector y que ofrezca certidumbre y ponga orden a quienes se dedican al comercio informal”.

Mientras tanto, dijo que presentará un exhorto en el que “exigimos el cese inmediato a la persecución de los comerciantes en la vía pública”.

“Pedimos a las entidades federativas, a los municipios y, sobre todo, a las autoridades de la Ciudad de México, que se frene la persecución, el acoso y la criminalización a ese sector, basta de sembrarles delitos”, añadió.

Apuntó que “ese sector cree en la transformación del país, (pero) ésta no será posible si no se considera al comercio ambulante, que representa el 60 por ciento de la economía nacional. Solo en la Ciudad de México casi un millón de personas se dedican al comercio en los espacios públicos”.

También propuso “diseñar e implementar programas que tomen en cuenta la dinámica particular del comercio en vía pública en sus diferentes formas y condiciones de trabajo”.

“En ese sector informal se ubican jóvenes que no encuentran oportunidades en la vida, profesionistas que practican esa actividad para complementar sus ingresos.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Reporte Legislativo, Comisión Permanente: Miércoles 16 de agosto de 2017
NOTICIAS

REPORTE LEGISLATIVO, COMISIÓN PERMANENTE: MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO DE 2017

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS