NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

TRABAJA MORENA ANDAMIAJE LEGAL DE NUEVA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Trabaja Morena andamiaje legal de nueva Secretaría de Seguridad Pública
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Trabajan diputados en la elaboración de la iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública, junto con el equipo de Alfonso Durazo, propuesto como titular de esta eventual dependencia
05.09.2018 12.00 AM

El coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que diputados de su bancada trabajan en la elaboración de la iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública, junto con el equipo de Alfonso Durazo Montaño, propuesto como titular de esta eventual dependencia, en el próximo gobierno federal.

“Estamos trabajando aquí un grupo de diputados, junto con el equipo de Alfonso Durazo; seguramente ésta va a ser la cámara de origen de las reformas a la Ley Orgánica de Administración Pública Federal”, dijo en declaraciones a la prensa.

El líder parlamentario también anunció que este miércoles, a las 17:00 horas, su grupo parlamentario sostendrá una reunión con el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, en un inmueble de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

“Vamos a estar todos ahí con el presidente electo, muy contentos, para acordar ahí cómo se van a llevar a cabo los trabajos del grupo parlamentario”, manifestó.

“Le vamos a informar cómo nos estamos organizando, cuál es la agenda legislativa que hoy presentamos aquí, tenemos ya también un reglamento interno. Entonces, de todo eso le queremos informar a nuestro presidente electo”, abundó.

Por su parte, el diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena) informó que su partido se encargará de presentar la iniciativa que reforma la Ley de Administración Pública Federal para crear la Secretaría.

“Esta nueva dependencia se va a encargar de la coordinación de la política de seguridad del gobierno federal y será el enlace y vínculo para esos efectos con los estados y municipios”, indicó en declaraciones a la prensa.

Señaló que “se están desdoblando las funciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) en dos: todo lo que es seguridad pública va pasar a una dependencia, para darle rango de Secretaría (la SSP)… y para dejarle a Gobernación las funciones que siempre ha tenido, que son las de política interior”.

Este cambio lo ha planteado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para su administración que inicia el 1 de diciembre.

Gómez Álvarez apuntó que “la tarea de seguridad se va organizar de otra manera, esperando que dé mejor resultado”.

Aclaró que “no va ser una política unilateral o solamente de carácter policiaco, sino también va a realizarse una política social, que tenga aspectos educativos, asistenciales, de trabajo y promoción de los puestos de juventud en el aparato productivo”.

“Esta nueva dependencia se va a encargar de la coordinación de la política de seguridad del gobierno federal y será el enlace y vínculo para esos efectos con los estados y municipio.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Evalúan citar a comparecer al fiscal especial de delitos contra la libertad de expresión
NOTICIAS

EVALÚAN CITAR A COMPARECER AL FISCAL ESPECIAL DE DELITOS CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS