NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

FALTARÁN 5 DIPUTADOS A COALICIÓN MORENA-PT-PES PARA MAYORÍA CALIFICADA

Faltarán 5 diputados a coalición Morena-PT-PES para mayoría calificada
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
"La coalición Juntos haremos historia tiene amplia mayoría para lograr las dos terceras partes del Pleno y hacer reformas constitucionales, y vamos a trabajar para ello", explican
23.08.2018 12.00 AM

El diputado electo Reginaldo Sandoval Flores, quien será el coordinador del grupo parlamentario del PT en la próxima Legislatura, afirmó que a la coalición Morena-PT-PES sólo le faltarán cinco diputados para lograr una mayoría calificada, que se requiere para reformas constitucionales.

“Lo que sabemos es que la coalición Juntos haremos historia (Morena-PT-PES) tiene amplia mayoría, nos faltan sólo cinco (diputados) para tener las dos terceras partes (del Pleno) y hacer reformas constitucionales, y vamos a trabajar para ello”, dijo a la prensa, en el marco de la credencialización de los diputados electos de la LXIV Legislatura.

A pregunta expresa, sobre el número de diputados que integrarán la bancada del PT, el legislador electo indicó que no tienen claridad sobre ello, ya que sus diputados fueron electos por la coalición “Juntos haremos historia”, y en los acuses administrativos algunos aparecen registrados por el PES y otros que son Morena están por el PT.

“Aún no queda definido el número de integrantes del PT, porque estamos en este asunto de las credencializaciones y, a partir de saber dónde se está inscribiendo cada quien, sabremos cuántos quedan y en qué grupo”, comentó.

El diputado electo Gerardo Fernández Noroña, quien acompañó a Sandoval Flores en la rueda de prensa, indicó que él pensaba que fue candidato de PT, pero supo después, por los medios informativos, que era del PES. Sin embargo, en la credencialización de la Cámara de Diputados solicitó ser inscrito como diputado del PT.

“Yo soy ateo, sería un despropósito que estuviera en un partido de corte confesional”, dijo en referencia al PES.

“Yo soy de Morena, como movimiento, pero tengo un compromiso con el PT, se han portado conmigo muy bien, fui diputado con ellos sin ser afiliado, y hoy nuevamente soy diputado con ellos sin ser militante”, externó.

El próximo coordinador del PT dio a conocer puntos de la agenda legislativa de su bancada, como la revisión del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) y del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), así como la reestructuración de la deuda interna y externa del país y la erradicación de la evasión fiscal de las grandes empresas.

También planteó promover una reforma laboral para la democracia sindical y el mejoramiento salarial, revisar las concesiones de carreteras, la creación de un banco de desarrollo social y derogar la Ley de Seguridad Interior, entre otros asuntos, además del apoyo a los planteamientos del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sandoval Flores acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro a acompañar el proceso de credencialización de los diputados electos del PT por el principio de mayoría relativa (voto directo), y él hará lo propio el próximo lunes 27 de agosto, cuando les corresponde a los legisladores electos del PT, por el principio de representación proporcional (plurinominales).

“Los diputados fueron electos por la coalición, y en los acuses administrativos algunos aparecen registrados por el PES y otros que son Morena están por el PT.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Urgen a comisiones dictaminen Ley General Contra la Desaparición Forzada
NOTICIAS

URGEN A COMISIONES DICTAMINEN LEY GENERAL CONTRA LA DESAPARICIÓN FORZADA

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS