NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

MIGUEL ÁNGEL MANCERA: CONOCE SU GABINETE Y LAS ACCIONES QUE COMPROMETE

Miguel Ángel Mancera: Conoce su gabinete y las acciones que compromete
FOTO: CORTESÍA GDF Photo VER FOTOGALERÍA
Los titulares de las secretarías del DF; síguelos en twitter
05.12.2012 12.16 PM

Al rendir protesta como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, comprometió las siguientes acciones:

-Convertir a la Ciudad de México en la “Capital Social”. Con respeto a los derechos humanos; todas las personas podrán acceder a los servicios independientemente de sus capacidades físicas o de su condición social. Se trata de fomentar un Estado igualitario que ofrezca servicios de salud universales, que impulse nuevos modelos educativos, con una especial atención en la promoción del deporte y en la búsqueda de contar con escuelas de tiempo completo. Se garantizará la participación ciudadana y escuchar a la gente.

-Implementar el programa "Internet para todos" que buscará articular la ciudad mediante el uso de una infraestructura de banda ancha, permitiendo contar con el mayor número de espacios de acceso gratuito en toda la capital, programa del cual será responsable la Secretaría de Desarrollo Económico.

-Convertir al DF en una Ciudad Digital y del Conocimiento; con el apoyo de la sociedad, de la iniciativa privada, las universidades, los científicos y los técnicos de quienes aprovecharemos todo su trabajo, su capacidad de innovación y su creatividad, avanzar en la construcción del gobierno electrónico y en el diseño de una ciudad inteligente que interactúe cada vez más con la ciudadanía para facilitar el desarrollo de las actividades cotidianas.

-Implementar el Programa Simplificación de Trámites y Servicios en todo el Gobierno.

-Programa de Centros de Convivencia Cultural dirigido principalmente a niños y niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, mujeres jefas de familia, en zonas de alta marginación, mediante el impulso de acciones de formación artística, habilitación de salas de consulta tecnológica, espacios para la difusión de las expresiones culturales y áreas destinadas para el arte urbano.

-Seguir con la modernización y capacitación permanente del personal de seguridad pública y la procuración de justicia; consolidar y modernizar todo un sistema de seguridad ciudadana y prevención del delito.

-Convocar a gobernadores de la zona centro del país para trabajar en el programa “Escudo Centro” para contar de manera homogénea con todos y cada uno de los instrumentos jurídicos técnicos, científicos y operativos en nuestros respectivos territorios para estar en condiciones también de contribuir de manera eficiente a la estrategia nacional y territorial de combate a la prevención del delito, convocada por el Gobierno Federal.

-Que la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y el Centro de Monitoreo y Comando de esta Ciudad trabajen de manera coordinada hasta lograr la instalación de 7 mil cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la Ciudad, principalmente en unidades habitacionales, para lograr mayor capacidad de reacción y coordinación a partir de la información detectada en los C2 y C4.

-Presentar una reforma de Ley para a la ALDF para que se dé con mayor claridad y alcance al valor probatorio que merece al material fílmico que registra esta Ciudad cuando es presentado como evidencia.

-Crear nuevos empleos sino para garantizar una economía que sea cauce del desarrollo de la comunidad; vigilar que se tengan finanzas sanas, incrementando nuestros propios recursos; el sistema de recaudación será totalmente modernizado con la finalidad de eficientar su operación. Promover el uso de infraestructura sustentable; impulsaré también, las vocaciones productivas e invitaré a participar a las empresas socialmente responsables.

-Implementar el Programa de Zonas de Desarrollo Económico y Social (ZODES), que servirán para detonar un urbanismo estratégico a fin de promover actividades económicas en distintas zonas de la ciudad atendiendo a su vocación productiva, con apoyo de alta tecnología, el desarrollo científico, técnico y los incentivos para la inversión productiva.

-Apoyar a las comunidades agrícolas establecidas en las zonas rurales. Estoy determinado a que los programas y políticas públicas correspondan al cuidado de los recursos naturales. Poner en marcha a la brevedad el Programa Alimentario de la Ciudad de México que promoverá la agricultura familiar y de pequeña escala que se complemente con políticas sociales para abatir el problema del hambre en zonas marginadas y la creación de un gran banco de alimentos que impulse el comercio justo y amplíe la cobertura de los comedores populares.

-Implementar el Programa de Oferta Turística Distintiva, Sustentable y de Alta Calidad, a partir del cual se emitirá la “Declaratoria de Prioridad Turística para la Ciudad de México” que promueva la articulación de esfuerzos y capacidades de los sectores público, privado y social a favor del turismo que sustente un nuevo marco bajo tres premisas fundamentales: mayor gasto, turismo emergente y turismo colectivo. Desarrollar la creación de un área específica de promoción turística para la Ciudad de México.

-Movilidad con comodidad. Mejor transporte público. Ordenaré el diseño de acciones para que puedan convivir en el espacio, automovilistas, peatones, ciclistas y aquellos que utilizan los medios de transporte, es decir, calles completas y acceso universal.

-Construir unidades habitacionales, hospitales, centros deportivos, fomentando un Estado igualitario que ofrezca una vivienda digna y de calidad. Tendremos un territorio más ordenado, promover la biodiversidad. En materia de agua, enfocar esfuerzos a su preservación, a mejorar la calidad y a garantizar su abasto. Ordenar dar inmediata continuidad a los trabajos necesarios para dar garantía de mejora constante en el sistema de desagüe de la ciudad y en el trabajo coordinado con la metrópoli.

-Crear un área de Gobierno que se encargue de manera exclusiva de atender los requerimientos de la ciudad en materia de servicios urbanos, a la manera de la figura de City Manager de otros países.

-Gestión de puertas abiertas y de rendición de cuentas. Combatir de manera frontal la corrupción y no permitir el tráfico de influencias. Gobierno transparente, en evaluación constante, con respeto a derechos humanos. Crear la plataforma de gobierno inteligente que permita la interacción efectiva con los habitantes de la ciudad.

-Dotar, en tres años, a todos los estudiantes de secundaria de una computadora.

-Crear una tarjeta que le brindarán múltiples beneficios a la mayoría de los capitalinos. Instruir la planeación y operación del programa Tarjeta Ciudad con Ángel, que sume programas económicos y sociales, incorporando los que se sigan sumando.

-Lograr la Reforma Política de la Ciudad de México.

-Modernizar y dotar de infraestructura necesaria al Tribunal Superior de Justicia, que la Procuraduría General de Justicia acelere de manera coordinada con el Tribunal Superior y la Consejería Jurídica la implementación del sistema acusatorio. Oralidad en materia familiar y Civil. Construir el Nuevo Edificio de los Servicios Periciales de la Ciudad de México.

-Concluir a la brevedad y se ponga en marcha el Centro de Justicia para Mujeres en Azcapotzalco.

-Implementar el expediente clínico digital, con el fin de hacer un seguimiento puntual de la salud de todos con independencia de la institución de salud pública o privada que los atienda. De igual manera, la construcción y puesta en marcha y funcionamiento de la segunda Clínica Especializada en Atención a Personas con VIH SIDA.

A continuación, se enlistan los cargos y a quienes fueron designados en ellos:

Consejería Jurídica y de Servicios Legales @cjsl_df

José Ramón Amieva Gálvez @amievajoserra

Contraloría General
Hiram Almeida Estrada

*Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal @PGJDF
Fernando Ríos Garza

Secretaría de Cultura @CulturaDF
Lucía García Noriega @chiacolibri

Secretaría de Desarrollo Económico @sedecodf
Salomón Chertorivski @Chertorivski

Secretaría de Desarrollo Social @sds_gdf
Rosa Icela Rodríguez Velázquez

Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades @SEDEREC1
Hegel Cortés Miranda

Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda @seduvigdf
Simón Neumann

Secretaría de Educación @educacionGDF
Mara Robles Villaseñor

Secretaría de Finanzas @Finanzas_GDF
Edgar Abraham Amador Zamora

Secretaría de Gobierno @GobiernoDF
Héctor Serrano Cortés

Secretaría del Medio Ambiente @SMA_AmbienteDF
Tanya Muller García @tmullergarcia

Secretaría de Obras Públicas @SriadeObrasDF
Luis Alberto Rábago Martínez @larabago

Secretaría de Protección Civil @secretariapc 
Fausto Lugo García @FaustoLugo

Secretaría de Salud @S_SaludDF
José Armando Ahued Ortega @A_Ahued

*Secretaría de Seguridad Pública @POLICIADF
Jesús Rodríguez Almeida

Secretaría de Transportes y Vialidad @setravi1
Rufino H. León Tovar @hleontovar

Sistema de Transporte Colectivo Metro @STCMetroDF
Joel Ortega Cuevas @JoelOrtegaMX

Red de Transporte de Pasajeros RTP
Arturo González Vega

Sistema de Transportes Eléctricos @_stedf
Eduardo Venadero Medinilla @e_venadero

Secretaría de Turismo @turismocdmx
Miguel Torruco Márquez @TorrucoTurismo

Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo @STyFE_GDF
Carlos Navarrete Ruiz @Navarretecarlos

Oficialía Mayor
Edgar Armando González Rojas

Coordinación de Asuntos Internacionales
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano @c_cardenas_s 

Instituto de la Vivienda del DF @INVI_DF
Raymundo Collins Flores @RaymundoCollins 

*A ser ratificados por el presidente Enrique Peña Nieto

“”
NUEVO GDF /

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Analiza SCT alternativas para concluir obras ante recorte
NOTICIAS

ANALIZA SCT ALTERNATIVAS PARA CONCLUIR OBRAS ANTE RECORTE

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS