NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

REDEFINIRÁ SENADO EL CONCEPTO DE VIVIENDA EN LEYES

Redefinirá Senado el concepto de vivienda en leyes
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Pretenden promover la participación de la sociedad civil organizada en la elaboración de proyectos de construcción de viviendas
28.11.2012 3.47 PM

Con el propósito de incorporar elementos como el de funcionalidad y calidad, así como establecer criterios de sostenibilidad ambiental y de coeficiencia en el proceso de edificación de hogares, senadores acordaron redefinir el concepto de vivienda en el marco legal vigente.

En reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión de Vivienda que preside la senadora María Elena Barrera Tapia, del PVEM, también avalaron incluir en la ley que estados y municipios reduzcan los requisitos e incluso el pago de impuestos para fomentar la autoconstrucción de casas, lo que permitiría garantizar a todas las personas el derecho a un hogar digno.

Asimismo, buscan incorporar al Programa Nacional de Vivienda líneas de acción y estrategias para que los jóvenes puedan acceder a un crédito, y priorizar los programas para personas con discapacidad.

Los legisladores estuvieron de acuerdo en modificar la Ley de Vivienda a efecto de realizar diagnósticos periódicos y evaluar la demanda de hogares de la población que carece de prestaciones sociales, a fin de dirigir primordialmente políticas públicas a este sector.

De igual manera, pretenden promover la participación de la sociedad civil organizada en la elaboración de proyectos de construcción de viviendas y atender las demandas de la población indígena respetando sus costumbres y forma de vida.

Con información de la Cámara de Senadores

“Buscan incorporar al Programa Nacional de Vivienda líneas de acción y estrategias para que los jóvenes puedan acceder a un crédito.”
VIVIENDA EN MÉXICO /

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
En 2013, Acción Nacional creció en población gobernada: Madero
NOTICIAS

EN 2013, ACCIÓN NACIONAL CRECIÓ EN POBLACIÓN GOBERNADA: MADERO

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS