NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

LLAMAN A MEJORAR HABILIDADES EN INNOVACIÓN SOCIAL

Llaman a mejorar habilidades en innovación Social
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Es una forma de hacer frente a retos sociales mediante la generación de nuevos productos, procesos, servicios o modelos, con impactos cuantificables en la solución de problemas de interés comunitario
12.02.2018 12.00 AM

El Diplomado de Innovación Social, que se imparte en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará con su segunda generación. Está dirigido a estudiantes, emprendedores, profesionistas, académicos e investigadores vinculados con áreas o centros de investigación encaminados al desarrollo científico y social, que estén interesados en desarrollar un servicio o producto emprendedor en beneficio de la sociedad.

De acuerdo con la maestra Carmina González Altamirano, coordinadora del Centro de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, si eres una persona que se preocupa por cada una de las cosas que pasan en nuestro país, que te gusta ayudar e involucrarte con tu comunidad, que tienes una gran idea pero no sabes cómo concretarla y desarrollarla para que tenga un impacto positivo en la sociedad, entonces este diplomado es para ti.

La innovación social es una forma de hacer frente a retos sociales mediante la generación de nuevos productos, procesos, servicios o modelos, con impactos cuantificables en la solución de problemas de interés comunitario y donde el valor generado se distribuye en la sociedad y la empodera.

El modelo económico que ha seguido nuestro país requiere adecuaciones, ahora ya no es suficiente fijarse únicamente en el crecimiento de la macroeconomía. La innovación social es una alternativa que de manera colectiva, paralela y equilibrada, puede contribuir al desarrollo y mejorar las condiciones sociales y económicas en México.

El Diplomado de Innovación Social surge con el objetivo de que los participantes puedan integrar y conocer las principales prácticas y planteamientos generales que hay al día de hoy en innovación social, de tal manera que esto permita al interesado construir, a lo largo del diplomado, un proyecto de innovación social que tenga impacto social en la comunidad.

“Si el proyecto generado durante el Diplomado de Innovación Social logra hacerse de acuerdo con la metodología que se imparte, el proyecto tendrá la oportunidad de ser madurado en la Incubadora InnovaUNAM Social, con lo cual, el emprendedor tendría asesoría directa de expertos, académicos y empresarios para fortalecer el proyecto y en este acompañamiento, promover su participación en una siguiente etapa de incubación empresarial”, expuso en entrevista para el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, la maestra Carmina González.

La persona que curse el Diplomado adquirirá las habilidades y capacidades necesarias para crear y trabajar en proyectos de innovación social. “Este Diplomado no tiene precedente alguno toda vez que es una iniciativa institucional que integra en el diploma el reconocimiento de autoridades de tres dependencias de la Máxima Casa de Estudios: la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; la Escuela Nacional de Trabajo Social y la Coordinación de Innovación y Desarrollo, el cual se cubre en seis módulos”.

La segunda generación del Diplomado en Innovación Social empezará el 2 de marzo y termina el 26 de mayo de 2018. Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden escribir al correo electrónico innovacionsocial@politicas.unam.mx o llamar a los teléfonos 55 24 30 01/ 55249631.

El curso es presencial, con una duración de 120 horas que se impartirán los viernes de las 16:00 a las 21:00 horas y los sábados de 9:00 a las 14 horas, en las instalaciones del Centro de Educación Continua de la FCPyS de la UNAM. Quienes cumplan satisfactoriamente con los requisitos de acreditación (80 por ciento de asistencia y un promedio mínimo de 8), obtendrán el diploma.

“El modelo económico que ha seguido nuestro país requiere adecuaciones, ahora ya no es suficiente fijarse únicamente en el crecimiento de la macroeconomía.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Aprueban diputados Ley General de Comunicación Social
NOTICIAS

APRUEBAN DIPUTADOS LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS