NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

CONVOCAN AL XI PREMIO NACIONAL DE LAS FINANZAS PÚBLICAS 2018

Convocan al XI Premio Nacional de las Finanzas Públicas 2018
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Los trabajos teóricos deberán contribuir a expandir la frontera del conocimiento en el campo de las finanzas públicas y economía
29.01.2018 12.00 AM

Con el objetivo de promover, estimular e impulsar la investigación en materia de finanzas públicas y economía en México y disponer de un acervo de estudios especializados de calidad que contribuya al trabajo legislativo, la Cámara de Diputados, a través del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), convocó a la XI edición del Premio Nacional de las Finanzas Públicas 2018.

La convocatoria emitida por el CEFP establece que los trabajos deberán contener un planteamiento claro y objetivo, con rigor científico y metodológico. Podrán ser elaborados por una o más personas físicas de cualquier nacionalidad; deberán ser originales e inéditos.

Los trabajos teóricos deberán contribuir a expandir la frontera del conocimiento en el campo de las finanzas públicas y economía; los textos comparativos o de caso, tendrán como principal referente las finanzas públicas y la economía de México.

El Jurado Calificador se conformará por prestigiados académicos y reconocidos expertos en materia de finanzas públicas y economía invitados por el CEFP, adscritos a instituciones educativas, dependencias gubernamentales y organismos nacionales e internacionales especializados.

Los trabajos deberán tener una extensión de 50 cuartillas sin contar carátula, resumen ejecutivo de tres cuartillas como máximo, índice, introducción, desarrollo, conclusiones, bibliografía y anexos. Se entregarán en un sobre tres ejemplares impresos y un CD con la versión electrónica en formato PDF y Word.

Además, se entregará un sobre cerrado y sellado con la(s) ficha(s) curricular(es) del autor o autores (nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfono, institución de educación superior que expidió el último grado académico del autor o autores y actividad profesional actual).

Asimismo, una carta con nombre(s) completo(s) del autor o los autores y firma(s), en la que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, la autoría del trabajo, que es inédito, que no se encuentra en proceso de edición o dictamen editorial o participando simultáneamente en otro certamen y que se autoriza al CEFP a publicarlo en caso de resultar ganador o merecedor de una mención honorífica.

Se premiará con 150 mil pesos al primer lugar; 100 mil al segundo, y 50 mil al tercero.

Para mayores informes sobre el concurso, comunicarse al teléfono (0155) 5036-0000 extensiones 55227, 55220, 56009 y 55215, o enviar un correo electrónico a difusion.cefp@congreso.gob.mx; en twitter: @CEFP_diputados, y en Facebook: Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

La recepción de trabajos concluirá el viernes 4 de mayo de 2018 en la sede del CEFP, en el Edifico “I” del Palacio Legislativo de San Lázaro, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. También podrán enviarse por mensajería o correo certificado u ordinario.

“Los textos comparativos o de caso, tendrán como principal referente las finanzas públicas y la economía de México.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Reporte Legislativo, Cámara de Diputados: Martes 18 de Septiembre de 2018
NOTICIAS

REPORTE LEGISLATIVO, CÁMARA DE DIPUTADOS: MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS