NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

ANALIZARÁ FORO LEY DE MEJORA REGULATORIA ENVIADA POR EL EJECUTIVO

Analizará foro Ley de Mejora Regulatoria enviada por el Ejecutivo
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Se convocará a todas las voces interesadas, para profundizar en el análisis y discusiones sobre el tema, que busca contribuir a la productividad y competitividad del país
22.01.2018 12.00 AM

El presidente de la Comisión de Economía, Jorge Dávila Flores (PRI), anunció que en breve se realizará un foro plural con miras a dictaminar la iniciativa que expide la Ley General en materia de Mejora Regulatoria, enviada por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados el pasado 12 de diciembre.

En un comunicado, el legislador priista indicó que se “convocará a todas las voces interesadas, para profundizar en el análisis y discusiones sobre el tema”, que busca contribuir a la productividad y competitividad del país.

El diputado recordó que el pasado 5 de febrero se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma a los artículos 25 y 73 constitucionales, que facultan al Congreso de la Unión para expedir una Ley General en materia de Mejora Regulatoria.

Comentó que antes de que el Ejecutivo enviara su iniciativa, la Comisión que preside ya había iniciado los trabajos en la materia, entre ellos, una reunión con el titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, para dialogar sobre la ruta legislativa que seguirá la propuesta.

“Construir un Sistema Nacional de Mejora Regulatoria ha sido desde hace tiempo una petición generalizada de la sociedad civil, que reclama mayores facilidades para la apertura de negocios y el cumplimiento de obligaciones y de servicios, lo que se traducirá en más y mejores empleos formales”, manifestó.

“Desde mi punto de vista el mensaje de fondo de esta iniciativa es que en México se adelgace la tramitología, con menos regulaciones y las que prevalezcan sean realmente necesarias y contribuyan a la simplificación en todos los ámbitos”, agregó.

Dávila Flores consideró que los aspectos básicos que finalmente la Ley deberá contener son, entre otros: un catálogo nacional de regulaciones, trámites y servicios, en el que participen todos los organismos de la administración pública, y un observatorio de mejora regulatoria, integrado por ciudadanos, empresarios, académicos y organizaciones de la sociedad civil.

Asimismo, un padrón nacional de verificadores, visitadores e inspectores, que incluya la lista e identidad de todos los servidores públicos que puedan realizar visitas domiciliarias, y esquemas de regulación asimétrica, a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Construir un Sistema Nacional de Mejora Regulatoria ha sido desde hace tiempo una petición generalizada de la sociedad civil.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Reporte Legislativo, Cámara de Diputados: Jueves 3 de marzo de 2016
NOTICIAS

REPORTE LEGISLATIVO, CÁMARA DE DIPUTADOS: JUEVES 3 DE MARZO DE 2016

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS