NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

REEMPLAZA NAVARRETE PRIDA A OSORIO CHONG EN SEGOB

Reemplaza Navarrete Prida a Osorio Chong en Segob
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Roberto Campa Cifrián ocupará la Secretaría del Trabajo, y Eviel Pérez Magaña reemplazará a Luis Enrique Miranda en la Secretaría de Desarrollo Social
10.01.2018 3.54 PM

En sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong, el Presidente Enrique Peña nombró a Alfonso Navarrete Prida como nuevo Titular de la Secretaría de Gobernación, mientras que Roberto Campa Cifrián ocupará la Secretaría del Trabajo, y Eviel Pérez Magaña reemplazará a Luis Enrique Miranda en la Secretaría de Desarrollo Social.

En Los Pinos, Osorio Chong dijo en su discurso de despedida que "los retos que tenemos son grandes, por ello, se ven pequeños quienes solo acusan y descalifican sin proponer. A nadie conviene estar en contra de todo y a favor de nada. Más que obstáculo, la pluralidad debe ser aliciente para avanzar por la ruta de la conciliación".

Al agradecer a todo el equipo de la Secretaría de Gobernación, explicó que su decisión busca "poder atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal, desde la cual buscaré continuar trabajando de la mejor manera con lealtad, transparencia y eficacia a favor del país al que me debo".

Aseguró que durante su gestión, "Ante las exigencias y reclamos sociales que se encontraban desatendidos, escuchamos, dialogamos, y tendimos puentes de acercamiento. Buscamos construir soluciones pacíficas y por la vía de la legalidad, frente a las diferencias y los conflictos, sin dar la espalda a los desafíos, abriendo las puertas de las instituciones para escuchar, escuchar y resolver las problemáticas, con tolerancia, con sensibilidad e inclusión. Lo mismo con estudiantes y campesinos, que con empresarios u organizaciones civiles, porque todos son México y todos merecen respuesta ante sus demandas. Ante la distancia y el desencuentro entre Poderes de la Unión, alentamos la colaboración, el entendimiento y la corresponsabilidad. Ante las necesidades de estados y municipios, apostamos por la cercanía y la coordinación, nunca por la indiferencia y mucho menos por la distancia. Actuamos con vocación y con visión federalista, dando respuesta a sus planteamientos. Porque la construcción de un México más fuerte inicia en cada una de sus entidades y en cada una de sus regiones".

"Aquí, permítanme agradecer a la gobernadora, a los gobernadores, al Jefe de Gobierno, alcaldes y legisladores federales y locales, por su disposición a sumar y construir en favor de México. Muchas gracias, señores gobernadores. Es así como se generaron condiciones de gobernabilidad y estabilidad en una etapa de profundas transformaciones. Es así como se ha hecho de la pluralidad fuente de coincidencias y soluciones, a pesar de quienes buscan polarizar y dividir", expresó.

"En materia de seguridad, se están enfrentando los retos sin voltear la cara, brindando un acompañamiento decidido a los estados para que cuenten con instituciones confiables y efectivas que les permitan cumplir con su responsabilidad constitucional. Donde antes había uso electoral y reparto de culpas, ahora hay coordinación y colaboración. Donde antes había competencia para ver quién hacía más, ahora hay suma de esfuerzos, para entre todos, entregar mejores resultados, con respaldo decidido, ahí, siempre donde se necesitaba. Porque divididos siempre ganará la delincuencia, pero unidos gana la tranquilidad y gana la legalidad", consideró.

En el mismo acto, Peña nombró a Roberto Campa titular de la STyPS, a donde llega luego de ocupar la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. Campa es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac y ha sido Procurador Federal del Consumidor, Secretario de Organización del Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México, Presidente del Comité Directivo del PRI en la CDMX, secretario General de la CNOP del PRI, miembro de la II Asamblea de Representantes del Distrito Federal, diputado federal en la LVI Legislatura, director de Planeación Económica del Distrito Federal, director general del Comité de Planeación para el Desarollo del Distrito Federal y secretario Técnico del Comité de Reconstrucción del Distrito Federal. También fue candidasto presidencial en 2006 por el partido Nueva Alianza.

Por su parte, Navarrete Prida se desempeñaba hasta esta semana como secretario del Trabajo, ha sido diputado federal por el Estado de México en la LXI Legislatura, vicecoordinador Jurídico del Grupo Parlamentario del PRI, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, así como subsecretario de Población y Servicios Migratorios de la Secretaria de Gobernación, subprocurador General de Control de Procesos en la Procuraduría General de la República, subprocurador General de Procedimientos Penales “B” en la Procuraduría General de la República, subprocurador de Coordinación General y Desarrollo en la Procuraduría General de la República. También se ha desempeñado como secretario particular del Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y secretario particular del Procurador General de la República. Secretario Particular del Secretario de Gobernación.

Eviel Pérez Magaña era hasta hoy, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y como Senador, fue Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas; fue diputado federal en la LIX Legislatura y secretario de Obras Públicas en el gobierno del estado de Oaxaca.

“Los retos que tenemos son grandes, por ello, se ven pequeños quienes solo acusan y descalifican sin proponer”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Convoca Senado a expertos a seminario para analizar Paquete Económico 2016
NOTICIAS

CONVOCA SENADO A EXPERTOS A SEMINARIO PARA ANALIZAR PAQUETE ECONÓMICO 2016

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS