NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

ESTRATEGIA MEXICANA PARA LA CONSERVACIÓN VEGETAL 2012-2030

Estrategia Mexicana para la Conservación Vegetal 2012-2030
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Reúne el trabajo de especialistas dedicados a clasificar el extenso capital natural de México a través de la riqueza florística que comprende alrededor de 31 mil especies registradas
22.11.2012 12.00 AM

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO) editó la “Estrategia Mexicana para la Conservación Vegetal 2012-2030”, ejemplar que reúne el trabajo de especialistas dedicados a clasificar el extenso capital natural de México a través de la riqueza florística que comprende alrededor de 31 mil especies registradas hasta el momento.

Académicos, investigadores y autoridades, coincidieron en la importancia de contar con un estudio específico, realizado por los botánicos que laboran en el país, quienes demandaban contar con una categorización de las especies vegetales que sitúan a México en el quinto lugar mundial en riqueza de capital natural.

El Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo Mac Donald, indicó que con la publicación de este estudio, “concluye una etapa de investigación, la cual comprende un reto de actualización y documentación de la vegetación que integra el catálogo natural del país que lo posiciona como referente en materia de conservación”.

Durante la presentación, el titular de la Conanp dijo, que a partir de hoy se inicia el reto de implementar esta estrategia al campo mexicano, el cual necesita continuidad en el apoyo y rescate de la gran diversidad natural, gracias a la aportación sustancial para el desarrollo y conservación nacional.

Por su parte, José Sarukhán Kermez, coordinador nacional de la Conabio, felicitó a todos los actores que participaron en la realización de este compilado que explica de manera detallada la clasificación de plantas y ecosistemas florales. 

El contenido de la publicación es fundamental para la toma de decisiones ya que orienta los esfuerzos nacionales en el conocimiento, conservación y uso sustentable de nuestra diversidad vegetal.

DA CLICK AQUÍ Y ACCEDE AL DOCUMENTO COMPLETO

“Los botánicos que laboran en el país, quienes demandaban contar con una categorización de las especies vegetales que sitúan a México en el quinto lugar mundial en riqueza de capital natural.”
CONSERVACIÓN VEGETAL /

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
NOTICIAS

"SIN VACUNA, PERMANECERÁN MEDIDAS DE PROTECCIÓN"

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS