NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

PRESENTAN REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL ESTADO Y DE GOBIERNO

Presentan Revista Internacional de Ciencias del Estado y de Gobierno
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Publicación coeditada por la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
19.12.2017 12.00 AM

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Luis Maldonado Venegas (PRD) encabezó la ceremonia de presentación del número fundacional de la Revista Internacional de Ciencias del Estado y de Gobierno (Riceg), la cual tiene el objetivo de promover el intercambio, la reflexión, la investigación, la innovación y la difusión de conocimiento.

La revista digital es coeditada por la Cámara de Diputados, a través de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia de la ASF y la Academia Internacional de Ciencias Político Administrativas y Estudios de Futuro, A.C. (IAPAS, por sus siglas en inglés).

Maldonado Venegas, destacó que la revista “es una oportunidad para destacar la necesidad de reflexionar en torno a la naturaleza, carácter y objeto del Estado, de sus cambios e inclusive de lo que queremos como sociedad”.

“Es un verdadero acierto abrir un nuevo espacio para la reflexión, para la investigación y el análisis de temas fundamentales como control parlamentario, administración pública, fiscalización, rendición de cuentas, transparencia, combate a la corrupción, entre otros”, enfatizó.

Sostuvo que “este espacio difundido a través de los medios electrónicos será, sin lugar a dudas, recibido con enorme aprecio por especialistas, pero también por la sociedad en general que está ávida por conocer de manera informada y bien formada estos temas fundamentales”.

El legislador mencionó que el arranque de este proyecto editorial constituye un evento de fundamental importancia, toda vez que sienta las bases para que diferentes autores debatan acerca de temas trascendentales; sin duda, sus reflexiones enriquecerán y realimentarán nuestro conocimiento a través de sus artículos publicados.

“La revista constituirá un espacio para la realización de aportaciones que enriquezcan el quehacer gubernamental y público-administrativo”, subrayó.

El secretario técnico de la Unidad de Evaluación y Control (UEC), Leonardo Bolaños Cárdenas, comentó que la publicación es el resultado de esfuerzos coordinados para abordar diversos temas que preocupan al país y al ser digital podrá estar al alcance de todos aquellos interesados en un conocimiento nuevo.

El presidente de la IAPAS y editor en jefe de la Riceg, Roberto Moreno Espinosa, resaltó que la publicación se encuentra avalada por un Consejo Científico conformado por investigadores de alto nivel y un Consejo Editorial interinstitucional, lo que “garantiza la calidad y continuidad de trabajos con alcances internacionales”.

El vicepresidente de la IAPAS y editor en jefe de la revista, Oscar Mauricio Covarrubias, precisó que servirá para promover el intercambio de conocimientos entre académicos y especialistas de las ciencias sociales en lo general, y de las ciencias político-administrativas y estudios de futuro en lo particular, a fin de generar ideas y propuestas que contribuyan al bienestar de la sociedad.

Resaltó que al encontrarse en un Sistema de Acceso Abierto, software de gestión y publicación de revistas científicas, se adhiere a los principios de la iniciativa de Budapest que tiene como misión ofrecer a la comunidad científica los medios para poner en marcha una nueva generación de publicaciones comprometidas con el acceso a la información sin restricciones.

El presidente del Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (Gigapp), César Nicandro Cruz-Rubio expresó: “soy un convencido de que los avances de la ciencia deben estar a disposición de todos y democratizar el conocimiento”.

Mencionó que este primer número cuenta con 16 artículos entre los cuales destacan: Los retos sociales de América Latina; Trump contra el mundo, sus políticas hacia México; Evaluación de la política de ciencia, tecnología e innovación en México, y Necesidad y exigencias de una política de integridad, entre otros.

Posteriormente, se entregó un reconocimiento al doctor Alejandro Romero Gudiño, titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la ASF, por su desempeño sobresaliente en el programa Posdoctoral “Control parlamentario y políticas públicas” que impartieron conjuntamente la Universidad de Alcalá y la Academia Internacional de Ciencias Políticas Administrativas y Estudios de Futuro A.C.

DA CLICK Y ACCEDE AL SITIO DE LA PUBLICACIÓN

“Es una oportunidad para destacar la necesidad de reflexionar en torno a la naturaleza, carácter y objeto del Estado, de sus cambios e inclusive de lo que queremos como sociedad.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
NOTICIAS

"VOTO ÚTIL, POSIBLE FACTOR DE EQUILIBRIO EN LAS CÁMARAS"

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS