NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

VA ANAYA POR CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL FRENTE Y BARRALES POR LA JEFATURA DE GOBIERNO

Va Anaya por candidatura presidencial del Frente y Barrales por la Jefatura de Gobierno
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
En el PRD, Armando Ahued y Salomón Chertorivski compiten con la ex lideresa; se registra Claudia Sheinbaum como precandidata a jefatura de gobierno por Morena
11.12.2017 12.00 AM

Acabar con la corrupción, con la impunidad, con la pobreza y la desigualdad, así como recuperar la paz y la seguridad en nuestro país, que la economía que crezca para todos y recuperar la dignidad de México ante el resto del mundo son los objetivos de la coalición “Por México al Frente”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Durante el registro de la coalición “Por México al Frente” ante el Instituto Nacional Electoral, el dirigente nacional panista destacó que pese a los constantes ataques del gobierno y que muchos los “daban por muertos”, “aquí estamos. Sí se pudo”.

Tras hacer un recuento "de los desastres del PRI en el gobierno", entre los que destacó los casos de sobornos, pobreza y la violencia, Anaya señaló que el proceso electoral del próximo año plantea una pregunta: “¿Continuidad o cambio? ¿Corrupción o ineficacia del PRI o planteamos un cambio?”, expresó al afirmar que el candidato del PRI representa continuidad y más de lo mismo, ideas viejas y fracasadas.

La otra opción, dijo, es la que representa la coalición Por México al Frente, "que es la del cambio inteligente con visión de futuro.
Esta coalición electoral no solo va a ganar las elecciones. sino que logrará la transformación profunda”, sostuvo, al recordar que decían que era imposible que tres fuerzas políticas distintas lograran ponerse de acuerdo, "pero hoy son quienes proponen la plataforma más seria, prácticamente aprobada por unanimidad en sus respectivos órganos de decisión interna".

“Decían que era imposible que se registrara esta coalición electoral. Quiero felicitarlos, porque hicimos posible lo imposible”, enfatizó al reconocer uno por uno a todos los que del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano hicieron realidad esta coalición.

Anaya estuvo acompañado por diversos liderazgos panistas de todo el país, entre ellos el Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales. Acudieron también los dirigentes y secretarias generales de los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Luego de que la Comisión Permanente del PAN aceptara la solicitud de licencia de Ricardo Anaya como Presidente Nacional, se tomó protesta como nuevo dirigente nacional a Damián Zepeda Vidales, quien proyectó tres prioridades del Partido de cara a las elecciones del próximo año.

“La primera, sacar adelante los procesos de elección de candidatos, principalmente el de la elección de la candidatura a la Presidencia de la República. El día de ayer se registró la coalición y quedó bajo responsabilidad del Partido Acción Nacional”, comentó al enfatizar que este proceso se llevará respetando a todas las personas que aspiren, para al final tener una candidatura sólida, competitiva, que represente los ideales del Partido Acción Nacional y los de todos los mexicanos.

La segunda, prioridad, dijo, será tener la humildad para saber reconocer los errores y corregir el rumbo y, la tercera, “tener la perseverancia para entender que el éxito no es de un solo día, sino que es fruto del trabajo constante”.

Sobre su nueva responsabilidad, Damián Zepeda dio su palabra de que pondrá todo su empeño, esfuerzo, trabajo y corazón, para poder honrar la confianza depositada.

A efecto de cumplir el mandato de la Comisión Permanente del Consejo Nacional, la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional emitió la convocatoria para elegir, en términos de lo dispuesto en el Convenio de Coalición “Por México al Frente”, a su candidato a la Presidencia de la República.

En la convocatoria publicada esta noche en estrados físicos y electrónicos del Partido, se convoca a todos los militantes y a los ciudadanos de reconocido prestigio y honorabilidad, para participar en el Proceso Interno de Selección de la Candidatura a la Presidencia de la República del Partido Acción Nacional y, en su caso, de la Coalición Por México al Frente.

La Comisión Organizadora Electoral está conformada por los comisionados Olivia Franco y Carlos Rivera, por su presidente, Gildardo López, y el secretario ejecutivo Sergio Ramos.

Barrales, Ahued y Chertorivski, por la candidatura a Jefatura de Gobierno

Al concluir su gestión como presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno anunció que buscará la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Al igual que Armando Ahued, que encabezaba la Secretaría de Salud capitalina, y Salomón Chertorivski, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Barrales pretende obtener el apoyo del Frente.

Ahued fue reemplazado por Román Rosales Avilés; Chertorivski, por José Francisco Caballero García, y Barrales, por Manuel Granados. Éste último era el consejero Jurídico y de Servicios Legales, donde ocupará su sitio Vicente Lopantzi García.

“Hoy concluyo este ciclo como presidenta, pero no concluye mi trabajo como perredista. He decidido buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno. Si el partido me da la confianza de estar en la boleta del 2018, lo haré con mucho orgullo y honor, y le vamos a demostrar a nuestros adversarios que se equivocaron porque el PRD va a volver a ganar la Ciudad de México”, dijo durante el Decimotercero Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional con Carácter Electivo del PRD.

Registra Morena a Sheinbaum como precandidata a jefatura de gobierno

Por su parte, el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, registró a la ex delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum como precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Adelantó que la próxima semana iniciará una gira territorial por la Ciudad de México, donde "el equipo que me acompañará en la precampaña, a partir del 14 de diciembre, está integrado por 12 mujeres y 4 hombres íntegros. Serán encargados de desarrollar trabajos territoriales, crear vínculos con organizaciones sociales, civiles, académicos y la iniciativa privada", explicó.

Morena ha informado que para los ejes de su Plataforma para la Ciudad de México convocó a la ciudadanía, a especialistas, a organizaciones sociales y civiles a realizar propuestas para conformar un programa que se convierta en su Plataforma rumbo al 2018.

En la elaboración del documento base se abrieron 14 líneas temáticas de trabajo, se recibieron 147 propuestas del Grupo Redactor, 82 propuestas del Foro Morena y 1400 sugerencias y propuestas ciudadanas mediante una plataforma digital.

La propuesta de Plataforma se conforma con los ejes de gobierno centrado en la ciudadanía, ciudad de la cultura y el conocimiento, economía para todos, ciudad con igualdad e identidad, y ciudad habitable, que incluyen temas de seguridad, justicia, gobierno, educación, ciencia y tecnología, cultura, desarrollo económico, género, pueblos y barrios originarios, transporte y movilidad, agua, deporte, y salud.

Algunas de las propuestas que se están desarrollando son transparentar el ejercicio de gobierno, rendir cuentas y garantizar que ningún acto de corrupción, extorsión o enriquecimiento ilícito quede impune; atender las causas sociales para la prevención del delito; eliminar las prácticas sistemáticas de tortura, las detenciones arbitrarias, los tratos crueles e inhumanos y otras violaciones a derechos humanos por parte de las policías y otras autoridades del ámbito de la seguridad, la justicia y la reinserción social, y usar la tecnología para el fomento de la cultura, la ciencia y la tecnología.

Además, hacer de la cultura un motor del desarrollo económico, potenciando el turismo cultural, gastronómico y ecológico; erradicar la violencia laboral, principalmente la que afecta a las mujeres, y avanzar en las conquistas laborales con perspectiva de género; impulsar el establecimiento de cooperativas y actividades autogestivas de la población; instituir una instancia de coordinación entre las autoridades de los pueblos originarios, el gobierno de la ciudad y las alcaldías, así como facilitar en los espacios públicos la apropiación social como lugar de interacción comunitaria.

Considera garantizar un sistema integrado de transporte con perspectiva metropolitana que permita a los usuarios acceder a un servicio público de calidad, digno, eficiente, accesible y sustentable; ampliar el sistema de transporte público (unidades RTP, líneas de Metro, Metrobús y Sistema de Transporte Eléctrico); garantizar espacios deportivos próximos a las comunidades; generar una atención primaria y preventiva de la salud accesible y de calidad y consolidar las acciones de protección, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Finalmente, plantea modernizar y adecuar la infraestructura básica, hospitalaria y especializada dependiente de la Secretaría de Salud de la ciudad; construir un sistema de captación de agua de lluvia en colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales de la ciudad, e implementar un sistema de distribución de agua potable que garantice la gestión, el servicio y la detección y reparación de fugas de la red.

“Ahued fue reemplazado por Román Rosales Avilés; Chertorivski, por José Francisco Caballero García, y Barrales, por Manuel Granados.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Escasas, las políticas públicas para la niñez
NOTICIAS

ESCASAS, LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA NIÑEZ

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS