NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

DEJA MIKEL ARRIOLA EL IMSS, SE REGISTRA COMO CANDIDATO PRIISTA A JEFE DE GOBIERNO DE LA CDMX

Deja Mikel Arriola el IMSS, se registra como candidato priista a Jefe de Gobierno de la CDMX
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Lo releva Tuffic Miguel Ortega, quien hasta el jueves, y desde 2013, ocupó la Dirección de Incorporación y Recaudación del Instituto
08.12.2017 12.00 AM

El Presidente Enrique Peña aceptó la renuncia de Mikel Arriola Peñalosa como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien entregó la solicitud de intención como aspirante a precandidato por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para el proceso electoral 2017-2018 ante la Mesa Directiva de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional.

El Primer Mandatario designó como nuevo Director General del Instituto a Tuffic Miguel Ortega, y destacó la labor de Arriola "para sanear las finanzas del Instituto, que hoy presentan un balance económico y operativo positivo. En 2016, y este es un dato bien relevante, por primera vez en 35 años el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras. El maestro Arriola encabezó con éxito una Institución conformada por más de 440 mil servidores públicos que cuidan la salud y el bienestar de alrededor de 74 millones de mexicanos".

Lo anterior en apego a lo establecido en la Convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI el pasado martes 5 de diciembre, donde también establece que los aspirantes simpatizantes de este Instituto Político deberán manifestar, personalmente o por escrito, su intención de participar en el proceso interno a más tardar el próximo 11 de diciembre.

En tanto, las y los militantes que deseen registrarse como precandidatas o precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la ciudad capital, podrán hacerlo una vez que cumplan con los requisitos establecidos, como el de separarse de su cargo en caso que se desempeñen en un puesto de dirigencia partidaria ejecutiva territorial, de representación popular o si es servidor público.

Además de contar con el apoyo del 25% de la estructura territorial; al menos tres de los sectores u organizaciones del Partido; o del 25% total de los Consejeros Políticos nacionales y locales; o del 10 por ciento de las personas afiliadas inscritas en el Registro Partidario con residencia en la entidad.

Será la Presidencia de esta Mesa Directiva, la que turnará a la Comisión Nacional de Procesos Internos el o los expedientes que aspiren a la precandidatura, para su revisión y emisión de dictamen de procedencia para registro.

Si a la conclusión del proceso de registro, resulta procedente solo uno, éste tendrá el carácter de precandidato único y deberá obtener la mayoría de votos de los delegados convencionistas, como lo establece el marco normativo. En caso de que resulte más de un registro procedente, la precampaña por la candidatura podrá iniciar el 17 de diciembre y concluir el 11 de febrero del próximo año.

En tanto, Ortega es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestro en Derecho Administrativo y de la Regulación por esa misma institución.

Se ha desempeñado durante más de 18 años en el servicio público. Hasta el jueves, y desde 2013, ocupó la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS.

Previamente, se desempeñó como Jefe de la Unidad de Legislación Tributaria, Director General en la Subsecretaría de Ingresos y Director General Adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

“Ortega es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestro en Derecho Administrativo y de la Regulación por esa misma institución.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Reporte Legislativo, Senado de la República: Martes 4 de Abril de 2017
NOTICIAS

REPORTE LEGISLATIVO, SENADO DE LA REPÚBLICA: MARTES 4 DE ABRIL DE 2017

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS