NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

DEJA NUÑO LA SEP, COORDINARÁ CAMPAÑA DE MEADE; LO RELEVA OTTO GRANADOS

Deja Nuño la SEP, coordinará campaña de Meade; lo releva Otto Granados
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
"Los cambios en el gabinete del gobierno federal buscan que funcionarios salgan y vayan a rescatar y apuntalar al aspirante del PRI a la Presidencia": PAN
07.12.2017 12.00 AM

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció el cambio de titular de la Secretaría de Educación Pública y designó a Otto Granados Roldán como nuevo Secretario de Educación Pública.

A Aurelio Nuño, quien deja la cartera para coordinar la campaña presidencial de José Antonio Meade, le expresó su reconocimiento por asumir la responsabilidad de consolidar la transformación más trascendente impulsada por este Gobierno: la Reforma Educativa.

Peña refirió que Aurelio Nuño “asumió la responsabilidad de consolidar la transformación más trascendente impulsada por este Gobierno: la Reforma Educativa”.

“Con creatividad y capacidad de concertación, dio un nuevo impulso a la política educativa en diálogo con las maestras y maestros del país, quienes han demostrado su capacidad para renovarse, su vocación docente y su amor a México”, subrayó.

“Hay que decir que ante la devastación causada por los terremotos de septiembre, el Secretario Nuño y el equipo de la Secretaría de Educación Pública trabajaron incansablemente, con método y planeación, para restablecer las clases e iniciar la reconstrucción de los inmuebles dañados”, destacó.

Agradeció el servicio de Aurelio Nuño “al Gobierno de la República, a nuestro país; los servicios que ha prestado a México, y le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos”.

El Presidente Peña Nieto aseguró que las prioridades del nuevo Secretario, Otto Granados, “incluirán redoblar esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo Modelo Educativo para el ciclo escolar 2018-2019; continuar impulsando el fortalecimiento de las capacidades docentes de las maestras y los maestros y, en particular, el servicio profesional docente; y continuar con la mejora de la infraestructura, con énfasis en el proceso de reconstrucción de los planteles dañados a consecuencia de los sismos de septiembre”.

“Estoy seguro que, con esta gran experiencia acumulada a través de los años en distintas trincheras, pondrá lo mejor de sí, su experiencia, su talento y capacidad, al servicio de México como titular de la Secretaría de Educación Pública”, dijo.

Prioridades del nuevo titular

-Redoblar esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo Modelo Educativo para el ciclo escolar 2018-2019.

-Continuar impulsando el fortalecimiento de las capacidades docentes de las maestras y los maestros y, en particular, el servicio profesional docente.

-Continuar con la mejora de la infraestructura, con énfasis en el proceso de reconstrucción de los planteles dañados a consecuencia de los sismos de septiembre.

Emite PRI Convocatoria para candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX

Tener una conducta pública adecuada, probada honorabilidad, habilidades para el encargo al que aspiran y no estar vinculado con cualquier ilícito, son algunos de los requisitos con los que deberán contar los aspirantes a candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Convocatoria emitida este martes por la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el registro de las y/o los aspirantes a la precandidatura se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.

El pasado primero de noviembre, la Comisión Política Permanente del Consejo Político de la CDMX, definió que el procedimiento para elegir y postular candidato será la Convención de Delegadas y Delegados, el cual promueve la participación de militantes y simpatizantes en un ejercicio de unidad y bajo los principios de democracia y justicia social.

El Delegado Presidente del PRI capitalino, Eruviel Ávila, destacó que conforme a lo dispuesto por la ley, será la Comisión Política Permanente quien apruebe la participación en el proceso de postulación de candidaturas, privilegiando que los aspirantes cuenten con prestigio y fama pública de reconocimiento y aceptación en condiciones de competitividad para ganar, conforme a los principios y programas de acción del Partido.

Destacó que el Revolucionario Institucional demostrará que se encuentra a la altura de los retos del país y es capaz de evolucionar con la sociedad para trazar el proyecto nacional que México demanda, por lo que será respetuoso del proceso interno rumbo a las elecciones del próximo año.

La precampaña de las y los precandidatos que hayan obtenido el dictamen procedente de registro en caso de militantes o acuerdo de autorización en caso de simpatizantes, podrá iniciar a partir del 17 de diciembre y deberá concluir a más tardar el 11 de febrero de 2018.

"Cambios en gabinete de gobierno federal buscan rescatar y apuntalar a José Antonio Meade"

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que los cambios en el gabinete del gobierno federal buscan que funcionarios salgan y vayan a rescatar y apuntalar al aspirante del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseguró que ello se hace porque el precandidato del PRI “no ha prendido ni entusiasmado a los mexicanos”.

“Queda más que claro, el gobierno federal, el PRI gobierno, está desesperado, su candidato no prendió y ahora están buscando cómo reinventarse, cómo rescatarlo”, dijo en rueda de prensa.

Agregó que Meade Kuribreña cada vez está un lugar más lejano en las encuestas por lo que los priistas estarán buscando todos los medios para tratar de apuntalar al precandidato que no pegó, no prendió ni entusiasmó a la gente.

“Su candidato no prende, por eso es que se quieren reinventar, y van a buscar que gente de gabinete salga a fortalecer la campaña presidencial del PRI”, sostuvo.

El líder parlamentario también hizo un balance de los cinco años del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y aseveró que es “el peor calificado en la historia de México”, por ello lo que los mexicanos más esperan es que termine.

“¿Qué pasó en todo lo que ofreció Peña Nieto? Ofreció mover a México, no retroceder a México, y, lamentablemente, ya en su sexto año de gobierno vemos muy poco en todas las materias, incluida la aplicación correcta de la reforma educativa”, sostuvo.

“Lo que no ofreció el gobierno federal en el gobierno, no lo va a poder ofrecer ya en campaña, lo que no lograron en cinco largos años, pues no lo podrán lograr en estos meses”, agregó.

“Además, el PRI emitió su convocatoria para candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Educación superior padece desigualdad social y educativa
NOTICIAS

EDUCACIÓN SUPERIOR PADECE DESIGUALDAD SOCIAL Y EDUCATIVA

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS