NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

RELEVAN FUNCIONARIOS EN LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL

Relevan funcionarios en la Secretaría de la Defensa Nacional
FOTO: CORTESÍA SEDENA Photo VER FOTOGALERÍA
Al tiempo que la Ley de Seguridad Interior pasa de la Cámara de Diputados al Senado, el Mandatario designa subsecretario, Oficial Mayor, Jefe del Estado Mayor y Comandante de la Fuerza Aérea
01.12.2017 12.00 AM

El Presidente Enrique Peña designó nuevos cargos en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Arturo Granados será subsecretario, Emilio Zárate, Oficial Mayor; Felipe Gurrola, Inspector y Contralor General; Alejandro Saavedra, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Enrique Vallín, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, y Francisco Ortiz, el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

Los cambios realizados en la Plana Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional "tienen como objetivo cubrir las plazas que deja el personal militar que pasa a la honrosa situación de retiro, con el fin de mantener vigente la continuidad de las misiones asignadas", indicó la Sedena.

Dichas modificaciones ocurren también cuando la cámara baja ha aprobado y enviado al Senado la Ley de Seguridad Interior, que entre sus artículos, señala que las autoridades federales incluyendo a las Fuerzas Armadas implementarán sin necesidad de Declaratoria de protección a la seguridad interior, políticas, programas y acciones para identificar, prevenir y atender oportunamente, según su naturaleza, los riesgos contemplados en la Agenda Nacional de Riesgos. Además, realizará acciones de seguridad interior con su organización, medios y adiestramiento, sin descuidar el fortalecimiento de sus capacidades.

También apunta que las Fuerzas Federales y las Fuerzas Armadas desarrollarán actividades de inteligencia en materia de seguridad interior en los ámbitos de su competencia.

Roble Arturo Granados Gallardo es General de División Diplomado de Estado Mayor y egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería; su formación profesional incluye la Licenciatura en Administración Militar y la Especialidad de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra, así como la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional. Fungió como Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en la U.R.S.S. y en la Federación Rusa, concurrente con Rumania y Polonia; Comandante de las 13/a., 40/a. y 45/a. Zonas Militares, y Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Eduardo Emilio Zárate Landero es General de División Diplomado de Estado Mayor, egresado del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Artillería; realizó el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; así como la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, en el Colegio de Defensa Nacional. Fue Comandante de la 5/a., 20/a. y 27/a. Zonas Militares, del I Cuerpo de Ejército y de las III y V Regiones Militares; así como Director General de Artillería y de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Pedro Felipe Gurrola Ramírez es General de División Diplomado de Estado Mayor y egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Zapadores; su formación profesional incluye la Licenciatura en Administración Militar y la Especialidad de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra; así como la Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales. Fungió como Agregado de Defensa, Militar y Aéreo a la Embajada de México en los Estados Unidos de América; Comandante de las 8/a., 9/a. y 19/a. Zonas Militares y de la XII Región Militar; así como Director General de Personal de esta Secretaría.

Alejandro Saavedra Hernández es General de División Diplomado de Estado y egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Artillería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra.
Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en Canadá; Comandante de las 11/a., 16/a., 18/a. y 35/a. Zonas Militares y de la IX Región Militar; Director General de Seguridad Social Militar y de Artillería; así como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea.

Miguel Enrique Vallín Osuna es General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, egresó del Colegio del Aire como Subteniente Piloto Aviador; su formación profesional incluye la Licenciatura en Administración Militar y la Especialidad de Estado Mayor Aéreo en la Escuela Superior de Guerra; así como la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional. Fungió como Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en la República de Nicaragua; Comandante de la Base Aérea Militar No. 15, y de la Región Aérea del Noroeste.

Francisco Ortiz Valadez es General de División Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor y egresó del Heroico Colegio Militar; su formación profesional incluye la Licenciatura en Administración Militar y la Especialidad de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra, así como la Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales, también cuenta con la Maestría en Administración Pública, realizada en el Centro de Estudios en Alta Dirección. Fungió como Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en la República Federal de Alemania; Comandante de la 20/a. Zona Militar; Director General de las Direcciones de Ingenieros y de Cartografía, así como del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

“Los cambios realizados tienen como objetivo cubrir las plazas que deja el personal militar que pasa a la honrosa situación de retiro.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Senado ratifica designación de Agustín Carstens en Banxico
NOTICIAS

SENADO RATIFICA DESIGNACIÓN DE AGUSTÍN CARSTENS EN BANXICO

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS