NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

FIRMAN UN MILLÓN 600 MIL CIUDADANOS PARA QUE PARTIDOS EJERZAN LOS RECURSOS CON UNA AUDITORÍA CIUDADANA Y PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Firman un millón 600 mil ciudadanos para que partidos ejerzan los recursos con una auditoría ciudadana y presupuestos participativos
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Trabajará en una eventual declaración consensada entre los grupos parlamentarios, a través de una respuesta institucional "a lo que más de un millón de ciudadanos nos están diciendo"
27.10.2017 12.00 AM

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, recibió una propuesta firmada por más de un millón 600 mil ciudadanos, en la plataforma de change.org, para promover un estilo diferente en la gestión de campañas políticas, a fin de que los partidos ejerzan los recursos con una auditoría ciudadana y presupuestos participativos.

Durante la reunión, el diputado Ramírez Marín dijo que trabajará en una eventual declaración consensada entre los grupos parlamentarios, a través de una “respuesta institucional a lo que más de un millón de ciudadanos nos están diciendo”, al exponer sus propias ideas y suscribir la proposición.

La diputada María Eugenia Ocampo Bedolla, secretaria de la Mesa Directiva, resaltó el principio y necesidad social que sustentan las propuestas de los ciudadanos, por lo que los grupos parlamentarios deben analizarlas con sensibilidad, actuar de acuerdo a la ley y ser serios en los tiempos de un proceso electoral.

El documento fue entregado por Begoña Hernáiz Arce, directora de la asociación civil ECCA de México, para proponer también que los partidos políticos reasignen un porcentaje de su presupuesto para la reconstrucción tras los sismos de septiembre pasado, y asegurar ese proceso que contribuya a mejorar el nivel de vida y la cohesión social de las comunidades afectadas.

Hernáiz Arce destacó la importancia de generar campañas políticas diferentes para producir beneficios tangibles y a largo plazo para los ciudadanos.

“Se invita a los partidos políticos a asumir este desafío que permita cercanía con la población, para fomentar la participación de los ciudadanos y que tengan una base objetiva para elegir a los gobernantes en las próximas elecciones”, resaltó.

Además, apuntó, que los partidos tengan espacio de intervención, donde demuestren el talento para gestionar, coordinar y planear.

Hernáiz Arce expresó su confianza en que la Cámara de Diputados emitirá una respuesta positiva a las propuestas de más de un millón 600 mil ciudadanos, ya que “nadie pierde y todos ganamos”.

“Son proposiciones eficaces para volver a acreditar la representación política, y una alternativa que impulsa hacia la paz, el encuentro y la participación comprometida, y deja sin herramientas a quienes promueven la confrontación o el desgaste”, concluyó.

“Para proponer también que los partidos políticos reasignen un porcentaje de su presupuesto para la reconstrucción tras los sismos de septiembre pasado.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Deberán estados y municipios saldar deuda tres meses antes de concluir gobiernos
NOTICIAS

DEBERÁN ESTADOS Y MUNICIPIOS SALDAR DEUDA TRES MESES ANTES DE CONCLUIR GOBIERNOS

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS