NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

VUELVEN A CRECER PRECIOS E INFLACIÓN

Vuelven a crecer precios e inflación
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Crece Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) 0.8% en términos reales durante agosto de este año frente al mes precedente
24.10.2017 12.00 AM

En la primera quincena de octubre de 2017 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un incremento de 0.62 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 6.30 por ciento; en tanto que en el mismo periodo de 2016 los datos comparables fueron de 0.49 por ciento quincenal y de 3.09 por ciento anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que el índice de precios subyacente registró un aumento de 0.21 por ciento quincenal y anual de 4.75 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente se elevó 1.86 por ciento quincenal, alcanzando así una variación anual de 11.18 por ciento.

El comportamiento del índice de precios subyacente resultó de alzas en los precios de las mercancías y de los servicios de 0.13 y 0.27 por ciento quincenal, respectivamente.

Al interior del índice de precios no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios mostró una reducción de (-)1.52 por ciento, mientras que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 4.07 por ciento quincenal, derivado de la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de temporada de verano que aplica en quince ciudades del país.

Además, informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.8% en términos reales durante agosto de este año frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de actividades, las Terciarias avanzaron 1% y las Secundarias aumentaron 0.3 por ciento. Por su parte, las Primarias presentaron un descenso de (-)1% en el octavo mes de 2017 respecto al mes previo.

En términos anuales , el IGAE tuvo un incremento real de 2.2% en agosto pasado con relación a igual mes de 2016. Por grandes grupos de actividades, las Terciarias se elevaron 4%, mientras que las actividades Primarias disminuyeron (-)5% y las Secundarias lo hicieron en (-)0.6% a tasa anual.

“El comportamiento del índice de precios subyacente resultó de alzas en los precios de las mercancías y de los servicios de 0.13 y 0.27 por ciento quincenal, respectivamente.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Escuelas del DF enseñarán nutrición a menores
NOTICIAS

ESCUELAS DEL DF ENSEÑARÁN NUTRICIÓN A MENORES

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS