NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

"PARA SER EXITOSAS, POLÍTICAS PÚBLICAS DEBEN HACERSE CON CIUDADANOS"

FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Sólo se podrá avanzar más rápida y eficazmente en la construcción de un país con menos exclusión y más equidad, si abrimos las puertas a la sociedad civil, advirtió el titular de Sedesol, Heriberto Félix Guerra
20.11.2012 12.00 AM

Para ser exitosas, las políticas públicas deben hacerse con los ciudadanos, y sólo se podrá avanzar más rápida y eficazmente en la construcción de un país con menos exclusión y más equidad, si abrimos las puertas a la sociedad civil, consideró el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra.

Explicó que la sociedad civil se convirtió en una ciudadanía colectiva que produce muchos bienes públicos para el país: equidad, derechos para los más vulnerables, transparencia, rendición de cuentas y una democracia más eficaz en lo social, consideró el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra.

Recordó que en cooperación, se impulsan diversos proyectos, entre los que destacan los Modelos Integrales de Superación de la Pobreza en diversas localidades del país, sustentados en un enfoque territorial, acciones integrales y participación social.

Otra gran participación social, dijo, fue el rescate de 4 mil 595 espacios públicos y la creación, rehabilitación o equipamiento de mil 19 Centros de Desarrollo Comunitario, con lo que se dio un fuerte impulso a la práctica del deporte y a la convivencia familiar y vecinal.

En cuanto a la participación de la sociedad civil organizada, informó que se fortaleció su participación en el desarrollo social, a través del Programa de Coinversión Social, a cargo del Indesol, por medio del cual se canalizaron recursos federales por mil 900 millones de pesos para apoyar 9 mil 500 proyectos, en beneficio de 6.8 millones de personas, entre 2007 y 2012.

Explicó que es el tiempo del ciudadano, de quien asume su responsabilidad con lo “público”, con lo que pertenece e involucra a todos; es el tiempo del ciudadano que sabe que “no basta habitar”, sino que debe intervenir e influir en las decisiones.

Con información de Sedesol

“Ser ciudadano es imaginar una sociedad más solidaria, fraternal, y trabajar para hacerla realidad, donando tiempo, recursos y talento, manteniendo el compromiso por el bien común.”
OSC´S /

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Administración pública federal, obligada a captar agua de lluvia
NOTICIAS

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, OBLIGADA A CAPTAR AGUA DE LLUVIA

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS