NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

"PROSPERIDAD DE MÉXICO NO DEPENDE DE UNA SOLA RELACIÓN"

FOTO: CORTESÍA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Photo VER FOTOGALERÍA
"No aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como nación", expresa Peña en su Quinto Informe de Gobierno
02.09.2017 2.00 PM

La prosperidad de México no depende de una sola relación, sino del mantenimiento de vínculos mutuamente benéficos con todo el mundo, expresó el Presidente Enrique peña al exponer su Quinto Informe de Gobierno.

En Palacio Nacional, refirió que en su gobierno "no aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como nación".

El Informe ocurre en un contexto donde México es sede de la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio, desarrollada entre declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha enviado mensajes ambiguos acerca de la urgencia de su administración por concluir las negociaciones del TLCAN, que a decir suyo, podría anularse por completo para iniciar otro acuerdo.  

Además, Trump ha reiterado su intención de construir el muro fronterizo anunciado desde su campaña, y de lo cual, esta semana se anunciaron a los ganadores de licitaciones patra construir prototipos de la valla.

"México seguirá trabajando por una frontera que nos una y respondiendo a desafíos. Lo haremos, con la convicción de que estos retos deben ser atendidos bajo el principio de responsabilidad compartida, el Gobierno de la República seguirá promoviendo el reconocimiento a los migrantes como agentes de cambio y desarrollo", manifestó.

En cuanto a la situación económica nacional, Peña admitió que México aún "es una nación de contrastes, un país donde coexisten prosperidad y marginación económica, vanguardia y rezago", aunque esta semana fueron ampliamente criticadas las cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) respecto a la disminución de la pobreza extrema mientras aumentaron pobres.

Apoyado en dicho reporte, aseguró hoy que "el fin de la pobreza extrema, en menos de una década, ahora es viable, si continuamos con este ritmo" y presumió que "en un entorno internacional incierto, México crece, atrae inversiones y genera empleos como no ocurría en décadas" y que por primera vez en 20 años, "México exportó más productos agroalimentarios de los que importó".

Respectro a la seguridad pública, expresó su reconocimiento a los integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, "por su valor y lealtad" y manifestó la "necesidad imperativa de que se atienda la debilidad y los rezagos históricos que existen en las instituciones locales de seguridad, donde la mejor ruta para conseguirlo es la iniciativa para transformar mil 800 cuerpos policíacos en 32 policías estatales únicas".

Para la federación, el turismo es fundamental en el sustento económico nacional, "pues de acuerdo con la OMT, México pasó, en 3 años, del décimo quinto al octavo lugar, en llegada de turistas internacionales".

DA CLICK Y ACCEDE AL QUINTO INFORME DE GOBIERNO

“”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Pide licencia diputada presidenta de comisión de DDHH para postularse a la CNDH
NOTICIAS

PIDE LICENCIA DIPUTADA PRESIDENTA DE COMISIÓN DE DDHH PARA POSTULARSE A LA CNDH

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS