NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

PLANTEA NARRO GRAN REFORMA SOCIAL CON DERECHOS EXIGIBLES

Plantea Narro gran reforma social con derechos exigibles
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Debe permitir superar la etapa asistencialista, "para avanzar en el combate a problemas históricos como la pobreza, la desigualdad y la corrupción"
01.09.2017 12.00 AM

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, planteó la necesidad de realizar una gran reforma social con derechos exigibles para todos, que permita superar la etapa asistencialista, para avanzar en el combate a problemas históricos como la pobreza, la desigualdad y la corrupción.

También, que contribuya a la generación de empleos, a mejorar la productividad, reducir la inseguridad, fortalecer el mercado interno, promover la inclusión, garantizar el Estado de derecho y primordialmente fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones del país, así como generar el ambiente de unidad.

“México requiere consolidar en lo que se ha avanzado y emprender una gran reforma social, con derechos exigibles para todos y que promuevan la movilidad social”, señaló.

Al participar en la quinta reunión plenaria del PRI en la Cámara de Diputados, para elaborar su agenda legislativa del periodo ordinario que inicia el próximo viernes, sostuvo que se debe gobernar desde la ética, pensando en lo político y económico, sin dejar atrás lo social.

En ese sentido, el funcionario federal insistió en la necesidad de una segunda generación de reformas que impacten en este sector.

Resaltó que las 13 reformas estructurales que se realizaron durante la presente administración, la mayoría de orden constitucional, permitieron grandes avances en materia de empleo, educación, turismo, energía, competitividad y economía.

Narro Robles enfatizó la necesidad de fortalecer el combate a la corrupción, principalmente en materia de la salud, ya que, dijo, es fundamental para el desarrollo político, económico y social del país.

“La salud es fundamental porque se trata de un derecho humano, de un igualador social y de uno de los grandes elementos que permiten a un país ser más incluyente y contribuir a la paz social, por ello rechazamos la corrupción cuando se trata de recursos públicos destinados al sector, no podemos aceptar un desvío, es inadmisible”, aseveró.

En posteriores declaraciones a la prensa, el secretario de Salud afirmó que los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre reducción de la pobreza, indican que las políticas públicas del gobierno federal están funcionando y que ello significa un avance para el país.

El funcionario también se refirió al proceso electoral de 2018 y dijo que el PRI tiene enormes posibilidades de ganar y lo tiene que hacer con la ciudadanía, recuperando parte de la historia.

“Vivimos un sistema democrático y régimen político, un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico y social, y a partir de esto, el PRI tiene que construir. En el centro de interés debe estar la gente y la visión de futuro”, asentó.

“México requiere consolidar en lo que se ha avanzado y emprender una gran reforma social, con derechos exigibles para todos y que promuevan la movilidad social.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Contempla SAT lotería fiscal
NOTICIAS

CONTEMPLA SAT LOTERÍA FISCAL

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS