NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

LANZAN PLATAFORMA PARA ANALIZAR LA CULTURA

Lanzan plataforma para analizar la cultura
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
El proyecto tiene como fin revisar las políticas culturales actuales en el país, a partir de la visión de expertos, artistas, promotores y académicos
12.07.2017 12.00 AM

Desde el año pasado ha tomado relevancia el tema de las política culturales en México, debido a la reciente creación de la Secretaría de Cultura y a la propuesta de una Ley de Cultura que entró en vigor este mes de junio.

A esto se sumará próximamente la serie de propuestas que surjan en 2018, año de cambios políticos, y que influirán en el quehacer cultural. Este contexto ha puesto sobre la mesa distintos análisis realizados por expertos en el tema de cultura, artistas, promotores culturales, académicos, y otros actores que han manifestado puntos de vista diversos con respecto a la propuesta de ley, lo que se incluye y se excluye.

Es así como un grupo, en su mayoría maestrantes del programa de Estudios de Arte de la Universidad Iberoamericana, se ha organizado para formar el Observatorio de Arte y Cultura como una plataforma donde analizar esta propuesta de ley, la revisión a las políticas culturales actuales, las prácticas que se están ejerciendo en el campo cultural y artístico, así como propuestas que puedan enriquecer la gestión cultural que se haciendo actualmente.

Este proyecto contempla una plataforma web que sirve para divulgar las investigaciones en curso y la realización de un foro a finales de año donde se invitará a participar otras investigaciones alrededor de estos temas.

El trabajo que actualmente se realiza quedará plasmado en un informe que se presentará a final de año, donde se expondrán los estudios que este grupo realiza en las áreas de acervos y colecciones, centralización y presupuesto de cultura, producción y circulación del arte, así como educación y mediación.

El grupo conformado por Anel Jiménez, Alberto Soto, Alejandra Petersen, Alejandro Hernández, Azucena Meza, Gianella Ysasi, María José Gutiérrez, Marisol Rojas, Michelle Aanderud, Mireya Morales, Patricia Gaytán, Sicarú Vásquez, Susana Castañeda y Thalía Larriva, actualmente comparte en las redes culturales del observatorio los avances de sus trabajos, iniciando por la presentación del repositorio que facilitarán a través de la plataforma.

Enlaces del Observatorio de Arte y Cultura:

https://observatoriodearteycultura.mx

Web: observatoriodearteycultura.mx

Facebook: ObservatoriodeArteyCultura

Twitter: @OAC_mx

“Este proyecto contempla la realización de un foro a finales de año donde se invitará a participar otras investigaciones alrededor de estos temas.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
México, primer lugar de la OCDE en embarazos de adolescentes
NOTICIAS

MÉXICO, PRIMER LUGAR DE LA OCDE EN EMBARAZOS DE ADOLESCENTES

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS