NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

PROPONEN QUE LA FEDERACIÓN ENTREGUE DIRECTAMENTE LAS PARTICIPACIONES A LOS MUNICIPIOS

Proponen que la Federación entregue directamente las participaciones a los municipios
FOTO: CORTESÍA SENADO DE LA REPÚBLICA Photo VER FOTOGALERÍA
Los municipios tendrán la obligación de publicar la información sobre las participaciones federales recibidas y proporcionen al Estado el monto y la fecha de la participación transferida: PAN
19.04.2017 12.00 AM

La senadora Luisa María Calderón Hinojosa presentó una iniciativa para modificar las leyes de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de Coordinación Fiscal, a efecto de que sea la Federación quien entregue directamente las participaciones a municipios y alcaldías de la Ciudad de México.

Durante la sesión ordinaria de este martes, planteó que los municipios tengan la obligación de publicar la información sobre las participaciones federales recibidas y proporcionen al Estado el monto y la fecha de la participación transferida.

Dijo que este nivel de gobierno es el más cercano al ciudadano, de ahí la necesidad, de tener la capacidad de decisión, acción y gestión en el desarrollo local.

“Con esta iniciativa lo que se busca es, precisamente, que el municipio adquiera mayor capacidad de decisión, acción y gestión, por lo que, la toma de decisiones debe partir de las necesidades locales a las instancias, tanto de las entidades federativas, como de la propia Federación”, precisó.

Explicó que uno de los objetivos principales de esta reforma, es fortalecer las haciendas estatales y municipales, así como redistribuir las responsabilidades de gasto y las obligaciones de su comprobación; es fundamental asegurar la transparencia y la equidad en la distribución de recursos, agregó.

La senadora del Grupo Parlamentario del PAN sostuvo que el desarrollo humano sustentable sólo podrá derivar del desarrollo regional, a través de un federalismo subsidiario que genere la infraestructura necesaria para la prosperidad de las comunidades.

Proponemos un federalismo responsable y solidario que establezca el deber de los tres órdenes de gobierno para colaborar en la búsqueda de un desarrollo nacional armónico, equilibrado y eficaz, subrayó la legisladora.

La iniciativa se turnó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Primera.

“Municipios deben tener capacidad de decisión, acción y gestión en el desarrollo local.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
El trabajo científico desarrollado por años puede ser distorsionado en breve tiempo por la mercadotecnia
NOTICIAS

EL TRABAJO CIENTÍFICO DESARROLLADO POR AÑOS PUEDE SER DISTORSIONADO EN BREVE TIEMPO POR LA MERCADOTECNIA

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS