NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

PIDEN PROMOVER CREACIÓN DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Y QUE INCIDAN EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Piden promover creación de organizaciones no gubernamentales y que incidan en políticas públicas
FOTO: CORTESÍA SENADO DE LA REPÚBLICA Photo VER FOTOGALERÍA
Plantea la necesidad de la participación ciudadana como un derecho y una responsabilidad para el ejercicio y fortalecimiento de la democracia
29.03.2017 12.00 AM

La senadora Lucero Saldaña Pérez, del Grupo Parlamentario del PRI, presentó una iniciativa para promover la creación, organización y participación de las organizaciones de la sociedad civil y que éstas incidan en las políticas públicas.

La propuesta, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, plantea la necesidad de la participación ciudadana como un derecho y una responsabilidad para el ejercicio y fortalecimiento de la democracia.

Dijo que se faculta a la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil para coadyuvar en la elaboración del programa especial en la materia, en el marco de la Ley de Planeación y el Plan Nacional de Desarrollo.

Dicho organismo, añadió, deberá presentar un informe anual que incluya las acciones de fomento que se realicen a favor de la promoción y fortalecimiento de las actividades realizadas por las organizaciones de la sociedad civil.

El proyecto de decreto se turnó a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales, de Desarrollo Social y de Estudios Legislativos, Segunda.

Aspectos Relevantes

La iniciativa tiene por objeto promover la creación, organización y participación en asuntos públicos de las organizaciones de la sociedad civil. Entre lo propuesto destaca:

1) precisar las actividades de las organizaciones de la sociedad civil objeto de fomento.

2) facultar a la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil para coadyuvar en la elaboración, en el marco de la Ley de Planeación y el Plan Nacional de Desarrollo, del programa especial en la materia.

3) determinar que la Comisión deberá presentar un informe anual que incluya las acciones de fomento que se realicen a favor de la promoción y fortalecimiento de las actividades realizadas por las organizaciones de la sociedad civil.

4) precisar las infracciones, sanciones y medios de impugnación por la realización de ciertas conductas.

DA CLICK Y ACCEDE A LA INICIATIVA

“se faculta a la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil para coadyuvar en la elaboración del programa especial en la materia, en el marco de la Ley de Pl”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
 Suiza puede enseñar a México en materia de referéndums, consulta popular e Iniciativa ciudadana
NOTICIAS

SUIZA PUEDE ENSEÑAR A MÉXICO EN MATERIA DE REFERÉNDUMS, CONSULTA POPULAR E INICIATIVA CIUDADANA

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS