NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

COMISIÓN DICTAMINARÁ LA PRÓXIMA SEMANA PROYECTO SOBRE ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL

Comisión dictaminará la próxima semana proyecto sobre organismos de la sociedad civil
FOTO: CORTESÍA SENADO DE LA REPÚBLICA Photo VER FOTOGALERÍA
Se han recibido las observaciones de diversas dependencias gubernamentales y de un centenar de organizaciones de sociedad civil
23.03.2017 12.00 AM

La Comisión de Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales acordó dictaminar la próxima semana el proyecto que modifica las leyes Federal de Fomento a las Actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil; de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Orgánica de la Administración Pública Federal.

En reunión de trabajo, la senadora Lucero Saldaña Pérez, presidenta de la Comisión, explicó que el objetivo de las reformas es tener un marco que pueda extender el trabajo de este tipo de grupos, en beneficio de la sociedad en general.

Indicó que se han recibido las observaciones de diversas dependencias gubernamentales y de un centenar de organizaciones de sociedad civil, las cuales han permitido enriquecer el proyecto.

Precisó que entre los cambios a dichos ordenamientos, se prevé incluir nuevas definiciones para las organizaciones de la sociedad civil y establecer términos como autogestión, discapacidad, discriminación, embarazo, fomento, igualdad y perspectiva de género, e incidencia, entre otros.

La senadora María Lorena Marín Moreno, del Grupo Parlamentario del PRI, destacó que se ha hecho un gran esfuerzo para reconocer el trabajo y participación de las organizaciones sociales, las cuales, agregó, pueden coordinarse con las dependencias públicas, con el sector empresarial y con todos los sectores que pueden abonar a su labor.

El senador del Grupo Parlamentario del PAN, Francisco Salvador López Brito, celebró que este proyecto se revise en conjunto con representantes de las organizaciones civiles, ya que ello permitirá generar un ordenamiento que dé facultades y sentido a las actividades que realizan estos grupos en temas como derechos humanos, transparencia o anticorrupción.

Para el senador Raúl Morón Orozco, del Grupo Parlamentario del PRD, es fundamental destacar la partición de la sociedad civil en los trabajos de esta naturaleza que se han realizado dentro del Senado de la República.

En la reunión estuvieron presentes diversos representantes de las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social, quienes dieron su respaldo al proyecto que está elaborando la Comisión.

“Se pretende un marco que pueda extender el trabajo de este tipo de grupos en beneficio de la sociedad en general.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
En una semana, Congreso anunciará cómo abatirá rezago legislativo
NOTICIAS

EN UNA SEMANA, CONGRESO ANUNCIARÁ CÓMO ABATIRÁ REZAGO LEGISLATIVO

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS