NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

CONVOCA SENADO A FORO DE ANÁLISIS PARA LA ELABORACIÓN DE LA LEY DE CULTURA

Convoca Senado a foro de análisis para la elaboración de la Ley de Cultura
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre y podrán participar, artistas, gestores, especialistas y sociedad civil
22.11.2016 12.00 AM

El Senado de la República, a través de la Comisión de Cultura, realizará el Foro de Análisis y Propuesta para la elaboración de la Ley de Cultura en el que podrán participar artistas, promotores, intelectuales, juristas, investigadores y la sociedad civil en general.

El análisis y la discusión de las diferentes propuestas en torno al tema se llevarán a cabo los días 23 y 24 de noviembre en la sede del Senado, y permitirán conocer las diferentes voces de expertos quienes contribuirán al diálogo, la propuesta y la crítica propositiva para la creación de un marco jurídico adecuado para la cultura de México.

La cultura y la educación son temas prioritarios dentro de las políticas gubernamentales, por lo que el Poder Legislativo busca fortalecer la política cultural nacional, a través de la creación de esta Ley.

Entre los temas de análisis que se abordarán durante el foro están el de naturaleza de la legislación cultural, derechos culturales, industria cultural, iniciativas creativas, entre otros.

Con ello se busca la consolidación de una Ley de Cultura de amplia trascendencia, que aspire a descentralizar la cultura y distribuir competencias entre la Federación, estados y municipios, de acuerdo a sus capacidades.

Las sesiones serán encabezadas por el presidente de la Comisión de Cultura, el senador Gerardo Sánchez García, del Grupo Parlamentario del PRI, en donde se analizarán diversas propuestas de los participantes; al término del foro se realizarán las conclusiones.

Todas las personas interesadas en participar con propuestas escritas, que contribuyan a la construcción de la Ley de Cultura, podrán entregarlas en el Foro o enviarlas al correo electrónico cultura@senado.gob.mx Las propuestas escritas no deberán exceder de una extensión de cinco cuartillas, con fuente Arial a 14 puntos.

“El objetivo es abrir un espacio de reflexión en torno a la cultura y educación, temas fundamentales para el desarrollo del país.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Declaran desierta categoría de DDHH en Premio Nacional de la Juventud
NOTICIAS

DECLARAN DESIERTA CATEGORÍA DE DDHH EN PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS