NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

TOCA A PRI DESIGNAR A ÚLTIMA CONSTITUYENTE CDMX

Toca a PRI designar a última constituyente CDMX
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Le correspondía al grupo parlamentario de Morena y no aceptó; "de acuerdo con las cifras y con análisis que hicimos, le corresponde al PRI, que nombró a Gloria Hernández", indicó el líder de la Jucopo
26.09.2016 5.52 PM

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de diputados abordó el tema del lugar vacante en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que le correspondía al grupo parlamentario de Morena y que no aceptó, e indicó que será ocupado por la diputada del PRI, María Gloria Hernández Madrid.

“Este (diputado) constituyente, de acuerdo con las cifras y con análisis que hicimos, le corresponde al PRI, quien va a proponer a una diputada, mujer, desde luego: Gloria Hernández Madrid”, señaló el presidente de dicho órgano legislativo, Francisco Martínez Neri (PRD).

Hernández es Diputada Federal por el Distrito 7, con cabecera en Tepeapulco, Hidalgo, es Secretaria de la Comisión de Justicia e integrante de las comisiones de Seguridad Pública, así como de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

En el Estado de Tlaxcala, fungió como Directora del DIF Municipal de Nanacamilpa, así como Directora de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en el Consejo Estatal de Seguridad Pública. En la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, se desempeñó como Directora de Control de Procesos, Directora de Averiguaciones Previas y Visitadora General. Asimismo, en el Congreso del Estado de Tlaxcala fue asesora jurídica. También fue diputada local en el Congreso del Estado de Hidalgo.

Pondrán fecha a reunión de Subcomisión de Examen Previo

El líder parlamentario refirió que en la agenda política de la sesión del martes también se hará referencia al tema de la industria eléctrica, en el marco del 56 aniversario de su nacionalización; la fecha de reunión de la Subcomisión de Examen Previo, encargada de analizar y desahogar las solicitudes de juicio político, y se contempla el análisis de diferentes dictámenes e iniciativas.

El diputado señaló que la Jucopo acordó que sea el próximo 29 de septiembre la fecha para que la Subcomisión de Examen Previo se reúna, a fin de que comience a trabajar en las diversas solicitudes de juicio político que están pendientes y “que son de interés para la población”.

Apuntó que la siguiente reunión de la Jucopo se precisarán las fechas para las comparecencias de los secretarios de Estado, en comisiones, con motivo del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, ya que sólo se ha acordado que serán en octubre y noviembre.

Respecto a las preguntas parlamentarias al Ejecutivo federal sobre su Informe de Gobierno, el diputado indicó que al interior de la Jucupo se tiene “un problema” relativo al tiempo se debe otorgar para que sean respondidos los cuestionamientos y la fecha en que deben entregarse a la Cámara de Diputados, pero se resolverá esta semana.

“La Jucopo acordó que sea el próximo 29 de septiembre la fecha para que la Subcomisión de Examen Previo se reúna, a fin de que comience a trabajar en las diversas solicitudes de juicio político.”
CONSTITUYENTE CDMX /

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Urge Lozoya a Congreso secundarias de Energética
NOTICIAS

URGE LOZOYA A CONGRESO SECUNDARIAS DE ENERGÉTICA

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS