NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

SIN RESULTADOS, SEP Y CNTE SE ENCONTRARÁN OTRA VEZ EL LUNES

Sin resultados, SEP y CNTE se encontrarán otra vez el lunes
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Lanzan el Conacyt y el INEE la Convocatoria del Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación
23.06.2016 12.00 AM

Para el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la posición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no está limitada a la abrogación o no de la ley de la reforma educativa.

Luego del diálogo que sostuvieron por cerca de cinco horas, y del cual no derivó ningún acuerdo sustantivo, las partes resolvieron definir agendas unilaterales que serán abordadas en una nueva reunión el próximo lunes, a las seis de la tarde en la Secretaría de Gobernación.

En palabras del titular de Sergob, “el aspecto fundamental de esta reunión fue avanzar en la solución del conflicto, en ver las dificultades que se han presentado, y cómo poder lograr resolverlas”.

"Hubo planteamientos de ellos, que ha sido parte de su movimiento, que habla sobre la reforma educativa, en la que puntualmente nosotros les dijimos que hay una ley que tenemos obligación como funcionarios públicos de acatar y de respetar. Sin embargo, también, por supuesto, tanto el Subsecretario Luis Miranda, el Coordinador de Asesores, Guillermo Lerdo, pudieron, pudimos dejarles claro el hecho de encontrar soluciones a algunos de sus planteamientos que no lastiman, que no dañan la reforma educativa", estableció.

"Hacerlo de la misma manera como hoy lo pudimos hacer, en el que se pueda tocar todo, y hablarlo todo, y en el que se pueda también con toda transparencia, decirles qué es en lo que estamos parado, qué es lo que se pude hacer y también hasta dónde se puede llegar. Entre tanto, de aquí al lunes, se va a trabajar por cada uno, por su lado, para ver esta agenda, buscaremos construirla juntos, la agenda, para poder entrar a atender, para poder entrar al diálogo de cada uno de ellos", expresó.

"Se acordó, sí, buscar ruta, generar condiciones para distender las circunstancias que hoy tenemos en algunos puntos de estos estados, y hacerlo de frente a la sociedad", concluye.

Lanzan el Conacyt y el INEE la Convocatoria del Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicaron el pasado miércoles la Convocatoria del Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación, a través del cual se otorgarán apoyos financieros para la realización de investigaciones científicas en esta materia.

Esto, conforme a lo aprobado en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico y de Administración del Fondo, presidida por Agustín Caso Raphael, titular de la Unidad de Información y Fomento a la Cultura de la Evaluación del INEE, y por Víctor Carreón Rodríguez, director adjunto de Planeación y Evaluación del Conacyt, además de reconocidos investigadores del Cinvestav y de la UNAM.

Podrán participar las instituciones de educación superior públicas y privadas, centros de investigación y desarrollo, organizaciones no gubernamentales y personas dedicadas a la investigación científica y educativa, así como al desarrollo tecnológico inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

El Fondo Sectorial cuenta con aportes conjuntos de 25 millones de pesos y constituye para el INEE un instrumento privilegiado para consolidar su labor de fomento e impulso a la investigación en evaluación, que permitirá generar conocimiento para conservar y mejorar la solidez técnica de las evaluaciones, entre otras tareas.

Con respecto a la presentación de las solicitudes, la convocatoria determina que los proponentes deben mantener vigente y actualizado su registro en el Reniecyt durante el periodo de evaluación y selección de las propuestas completas. Los proponentes que resulten apoyados deben mantener vigente su registro hasta el final del proyecto.

Establece también que las propuestas deben de acompañarse de una carta de postulación institucional, de conformidad con los términos de referencia, y en las consideraciones generales determina que no podrán solicitar apoyo al fondo los miembros de su Comité Técnico y de Administración, personal administrativo, mandos medios o superiores adscritos al INEE y al Conacyt. Finalmente, establece que no se dará apoyo a propuestas que ya cuentan con el de otro programa o fondo del Conacyt.

Cabe recordar que el convenio fue signado por el director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, y por la consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, el pasado 18 de abril.

“El aspecto fundamental de esta reunión fue avanzar en la solución del conflicto, en ver las dificultades que se han presentado, y cómo poder lograr resolverlas.”
REFORMA EDUCATIVA /

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Piden a Senado cumplir leyes de transparencia
NOTICIAS

PIDEN A SENADO CUMPLIR LEYES DE TRANSPARENCIA

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS