NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

"TIENE PEÑA HASTA EL 17 DE JULIO PARA ANALIZAR #LEY3DE3"

FOTO: CORTESÍA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Photo VER FOTOGALERÍA
Líderes del Consejo Coordinador Empresarial, del Consejo Nacional Agropecuario, Coparmex, del Consejo Mexicano de Negocios y Concamin piden cancelar "ocurrencia legislativa"
22.06.2016 2.05 PM

El Presidente Enrique Peña tiene como plazo para analizar la #Ley3de3 hasta el 17 de julio pero decidirá antes su destino, expresó el vocero de la oficina federal, Eduardo Sánchez.

Sánchez aprovechó el anunció de que la próxima semana el Presidente de la República realizará una visita de Estado a Canadá, y participará en la octava Cumbre de Líderes de América del Norte, así como en la onceava Cumbre de la Alianza del Pacífico en Chile. 

Esta madrugada, representantes del sector privado expresaron al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sus preocupaciones respecto a la constitucionalidad de los artículos 29 y 32 aprobados en el paquete de leyes sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, conocidos como #Ley3de3.

Peña invitó a los líderes del Consejo Coordinador Empresarial (titulares de Confederaciones, Cámaras y Asociaciones) con el propósito de dialogar sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, cuya promulgación se tenía prevista ayer martes .

Los empresarios ponderaron de manera significativa este paquete de leyes con más de 800 artículos, en donde se incorporaron las más avanzadas prácticas internacionales de combate a la corrupción.

Sin embargo, pidieron frenar lo que denominaron una "ocurrencia de madrugada" de los senadores al incluir en la Ley a los empresarios como sujetos obligados de rendir estas tres declaraciones.

Ponderaron que este Sistema constituye un esquema eficaz, con los instrumentos jurídicos necesarios para hacerle frente al flagelo de la corrupción.

Adicionalmente, los representantes del CCE reiteraron su compromiso con la probidad del sector privado y su reconocimiento a los avances alcanzados hasta el momento en el proceso legislativo; y el apoyo y trabajo constante de las organizaciones de la sociedad civil, empresariales y de los ciudadanos en esta materia.

También le informaron al titular del Ejecutivo del trabajo coordinado que desarrollan con la Secretaría de la Función Pública para fortalecer la integridad y el combate a la corrupción en el servicio público.

Adicionalmente, sobre la situación ocurrida en Oaxaca el domingo, donde cinco personas perdieron la vida al enfrentarse fuerzas federales con presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, solicitaron privilegiar el diálogo con los maestros, pero sin dar marcha atrás a la Reforma Educativa.

“Peña se comprometió a tomar una decisión y hacerla oficial a la brevedad.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Senado trabajará con especialistas en reforma estructural de seguridad social
NOTICIAS

SENADO TRABAJARÁ CON ESPECIALISTAS EN REFORMA ESTRUCTURAL DE SEGURIDAD SOCIAL

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS