NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

EXIGE PEÑA A CONGRESO RESOLVER MANDO ÚNICO POLICIAL

Exige Peña a Congreso resolver Mando Único Policial
FOTO: CORTESÍA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Photo VER FOTOGALERÍA
El viernes, la Cámara de Diputados determinó reunirse con el Senado para dictaminar juntos la iniciativa, enviada por el ejecutivo desde la legislatura anterior
29.02.2016 3.34 PM

El Presidente de la República, Enrique Peña, recordó al Congreso de la Unión que entre sus pendientes está la discusión y eventual modificación y aprobación del Mando Único.

El viernes, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Migual Ángel Osorio, y de Hacienda, Luis Videgaray, para definir la agenda del actual periodo ordinario de sesiones.

Sin embargo, el acuerdo sobre el Mando Policial Único fue plantear al Senado de la República, donde figura ese tema, que se discuta de manera conjunta con los diputados, bajo la figura de conferencia, para que ambas cámaras la impulsen y pronto alcance la dictaminación y entrada en vigor, aunque no tuvo una fecha específica como sí la tuvieron otros temas ya calendarizados.

Peña, al encabezar la Clausura de la 50ª Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la ciudad de Toluca, en el Estado de México, recordó que "la iniciativa está presentada y el llamado respetuoso, como ha sido la constante de diálogo entre poderes del Estado para que ante esa iniciativa, ante el posicionamiento de las autoridades locales, de los Gobernadores puedan avanzar en este proyecto, se enriquezca, no significa que tenga que aprobarse en los mismos términos”.

Y adujo que " se debata ya porque no podemos permanecer por más tiempo pasivos y a la espera de que pase tiempo y no se resuelva este tema que sin duda dará mayor solidez al Estado mexicano para hacerle frente al gran reto de combatir la inseguridad", explicó.

Dijo a los gobernadores que han asumido “de manera unánime respaldar el Mando Único de Policía Estatal en las 32 entidades federativas. Hace más de un año presente al Congreso una iniciativa con este propósito, y desde entonces no hemos logrado avanzar", lamentó.

Recordó que "2016, será un año de comicios en prácticamente la mitad de las entidades federativas. El Gobierno de la República, respaldará a los gobiernos locales para garantizar que los procesos y la jornada electoral, se desarrollen en un ambiente de certeza y de tranquilidad”.

“Los ciudadanos deben poder ejercer con libertad su derecho al sufragio. Los exhorto a generar las condiciones necesarias, para que candidatos, partidos y ciudadanos, puedan vivir el proceso democrático, en un entorno de libertad, certidumbre y confianza; de respeto y civilidad".

“El Gobierno de la República, respaldará a los gobiernos locales para garantizar que los procesos y la jornada electoral, se desarrollen en un ambiente de certeza y de tranquilidad.”
MANDO ÚNICO POLICIAL /

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Existe rechazo generalizado a la corrupción en México: UNAM
NOTICIAS

EXISTE RECHAZO GENERALIZADO A LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO: UNAM

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS