NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

CREA SCT COMITÉS PARA DISEÑAR POLÍTICAS PÚBLICAS DE AVIACIÓN

Crea SCT comités para diseñar políticas públicas de aviación
(FOTO: ESPECIAL) Photo VER FOTOGALERÍA
El Subsecretario de Transporte Felipe Duarte Olvera presidirá los comités consultivos de Infraestructura Aeroportuaria y de Aviación Privada Comercial, Privada no Comercial y Taxis Aéreos
25.09.2012 12.00 AM

Con el fin de analizar las áreas de oportunidad y retos de dicho sector de la aeronáutica y emitir recomendaciones, no vinculantes, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para impulsar y fortalecer las políticas públicas que incidan positivamente en el sano crecimiento y desarrollo del sector aeroportuario mexicano, se creó el Comité Consultivo de Infraestructura Aeroportuaria.

De acuerdo con la información publicada en el Diario Oficial, dichas recomendaciones tendrán que estar basadas en criterios que fomenten la competitividad, eficiencia, permanencia y transparencia en el ejercicio de las atribuciones de las autoridades reguladoras con los permisionarios de aeródromos y concesionarios de aeropuertos, así como en criterios que maximicen las condiciones de seguridad dentro y fuera de las instalaciones a fin de proteger la integridad de los usuarios, de los prestadores de servicio de transporte aéreo, de las operaciones y de cualquier otro tercero, así como la reducción de costos de transacción de los particulares.

El Comité se integrará por al menos 7 integrantes, que serán: el Subsecretario de Transporte, quien lo presidirá; el Director General de Aeronáutica Civil, quien será el Secretario Técnico y un representante de cada uno de los siguientes grupos aeroportuarios: Aeropuertos del Sureste, S.A.B. de C.V.; Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V.; Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V.; Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C.V. así como un representante de Aeropuertos y Servicios Auxiliares. Asimismo, el Presidente podrá convocar a invitados especiales a las sesiones del Comité con voz pero sin voto.

Los integrantes del Comité y los invitados ejercerán su encargo en forma honorífica, sin recibir sueldo o contraprestación por el mismo y, por ello, no tendrán vinculación alguna de carácter laboral o de prestación social con el Gobierno Federal.

El comité deberá presentar, en el último bimestre del año, un informe respecto de las actividades realizadas desde el último informe presentado, así como una propuesta de agenda para el siguiente periodo anual y podrá integrar grupos de trabajo especiales.

Es facultad del Secretario Técnico del Comité proponer al Presidente la participación de invitados en las sesiones del Comité, pudiendo ser, entre otros, representantes de las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal, municipal y/o del sector privado que realicen actividades o tengan relación con las materias que se examinen.

El Comité procurará sesionar de forma ordinaria al menos una vez cada tres meses calendario, pudiendo hacerlo en forma extraordinaria cuando sea necesario para el cumplimiento de sus objetivos.

Crean también el Comité Consultivo de Aviación Privada Comercial, Privada no Comercial y Taxis Aéreos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Subsecretaría de Transporte y la Dirección General de Aeronáutica Civil, anunció también que otro nuevo comité se encargará de analizar las áreas de oportunidad y retos de dicho subsector de la aviación y emitir recomendaciones, no vinculantes, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para impulsar y fortalecer las políticas públicas que incidan positivamente en el sano crecimiento y desarrollo del subsector.

Dichas recomendaciones tendrán que estar basadas en criterios que fomenten la competitividad, eficiencia, permanencia y transparencia en el ejercicio de las atribuciones de las autoridades reguladoras con los operadores de la aviación privada comercial, privada no comercial y taxis aéreos; así como en criterios que maximicen las condiciones de seguridad tanto en la operación, como las de las aeronaves que se utilicen para tales efectos, a fin de proteger la integridad física de la tripulación, los usuarios y sus bienes, al igual que la reducción de costos de transacción de los particulares.

El Comité se integrará por al menos 7 integrantes, que serán: el Subsecretario de Transporte, quien lo presidirá; el Director General de Aeronáutica Civil, quien será el Secretario Técnico, y al menos cinco agentes del sector aeronáutico que representen las diversas necesidades del subsector de la aviación privada comercial, privada no comercial y taxis aéreos nacionales, que serán seleccionados por el Presidente para participar en las sesiones de acuerdo a los temas que se traten.

Cualquier interesado que pertenezca al subsector de la aviación privada comercial, privada no comercial y taxis aéreos, y que acredite su interés, podrá solicitar por escrito al Secretario Técnico participar como invitado en el Comité. El Presidente resolverá sobre la procedencia y términos de su participación.

Los integrantes del Comité y los invitados ejercerán su encargo en forma honorífica, sin recibir sueldo o contraprestación por el mismo y, por ello, no tendrán vinculación alguna de carácter laboral o de prestación social con el Gobierno Federal.

Es facultades del Presidente del Comité Consultivo de Aviación Privada Comercial, No Comercial y Taxis Aéreos proponer a los cinco integrantes del Comité que pertenezcan al subsector de la aviación privada comercial y no comercial.

El comité deberá presentar, en el último bimestre del año, un informe respecto de las actividades realizadas desde el último informe presentando, así como una propuesta de agenda para el siguiente periodo anual.

El Presidente del Comité Consultivo podrá Integrar grupos de trabajo especiales para analizar algún tema específico. Los resultados, conclusiones y recomendaciones de los grupos de trabajo serán presentados al Comité a través de un dictamen por escrito. En las sesiones siguientes, el Comité revisará los trabajos y avances de los grupos de trabajo. El dictamen será la base para que el Comité resuelva sobre los temas propuestos.

Los grupos de trabajo se integrarán tomando en cuenta las particularidades y circunstancias de cada asunto según lo acuerde el Comité, el cual nombrará un Coordinador y su suplente, y en los mismos participarán los sectores público y privado a través del personal técnico especializado en los temas que se traten.

Los grupos de trabajo serán los encargados de ejecutar los acuerdos del Comité, analizar los asuntos que les sean encomendados y emitir un dictamen sobre los mismos al Comité, dentro de los plazos señalados por el Comité.

Los invitados en las sesiones del Comité podrán ser, entre otros, representantes de las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal, municipal y/o del sector privado que realicen actividades o tengan relación con las materias que se examinen.

“Los integrantes de los Comités y los invitados ejercerán su encargo en forma honorífica, sin recibir sueldo o contraprestación por el mismo.”
COMITÉS AERONÁUTICOS /

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
NOTICIAS

"SIN LA REVOLUCIÓN, MÉXICO TENDRÍA DESARROLLO DE JAPÓN"

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS