NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

DESIGNAN A CÉSAR CAMACHO QUIROZ COMO LÍDER PRIISTA EN SAN LÁZARO

Designan a César Camacho Quiroz como líder priista en San Lázaro
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Durante este fin de semana, el grupo parlamentario definirá su agenda de temas a impulsar en el primer periodo ordinario del primer año de la LXIII legislatura
21.08.2015 11.38 AM

En la primera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados se eligió a César Camacho Quiroz como coordinador de bancada.

Durante este fin de semana, el grupo parlamentario definirá su agenda de temas a impulsar en el primer periodo ordinario del primer año de la LXIII legislatura.

"Hay un sinnúmero de asuntos pendientes, hay compromisos legislativos derivados de las obligaciones del régimen de transitoriedad que tienen que ver, lo mismo con seguridad y justicia, que con la consolidación del sistema de rendición de cuentas y de transparencia, de combate a la corrupción y de integridad pública, hay un sinnúmero de asuntos que tienen que ver con las zonas económicas que el presidente Peña Nieto ha delineado para que, sobre todo el sur, sureste, tenga las oportunidades que histórica y contemporáneamente merecen. Un sinnúmero de asuntos; tiempo nos sobrará para platicar de ello", refirió al protestar como coordinador.

"Hay que hacerse cargo que la política, la representación y subrayadamente los diputados y las diputadas no estamos en nuestro mejor momento en la escala de la opinión pública y la mejor manera de recuperar terreno es haciendo bien las cosas. Incluso nosotros, por encima de nuestra sólida convicción partidaria, debemos acreditar, y lo haremos, nuestro compromiso superior con la patria, con México", reconoció.

Ayer, el legislador electo Alfredo del Mazo Maza, y resaltó la importancia del Presupuesto Base Cero.

“Entre mañana y el sábado estaremos analizando toda la agenda legislativa, de inicio de nuestro partido, y tendremos más información al respecto de las propuestas que va a estar presentando el PRI en la LXIII Legislatura”, sostuvo.

“Sin duda, uno de los temas que será fundamental es el Presupuesto Base Cero (para el 2016), que por primera vez se llevará a cabo”, indicó luego de concluir el proceso de credencialización, acceso al salón de sesiones y registros parlamentarios legales de los integrantes de la próxima legislatura.

Del Mazo Maza adelantó que será un ejercicio de responsabilidad y de análisis muy detallado, “para ver cuáles son los programas que se están llevando a cabo en materia de presupuesto, cómo se pueden eficientar y llevar a cabo un ejercicio del gasto más responsable y de manera transparente”.

A pregunta expresa sobre la situación económica del país, comentó que “las condiciones financieras que hemos tenido a lo largo de este año a nivel internacional han sido condiciones que nos llevan justamente a hacer este ejercicio que se estará haciendo de una revisión (al presupuesto del próximo año) de inicio de base cero”.

Aseveró que ese presupuesto se debe integrar desde la base para poder afrontar las dificultades económicas del país y que se viven a nivel internacional.

El PRI tendrá 203 diputados.

Con María Esther Guadalupe Camargo de Luebert y Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, concluyó este viernes el registro de las y los diputados electos del PRI por el principio de mayoría relativa para la LXIII Legislatura, que inicia funciones el 1 de septiembre.

El calendario previsto establece que el proceso de credencialización, acceso al salón de sesiones y registros parlamentarios legales de los diputados federales electos por el principio de mayoría relativa continúa mañana sábado, con los del PAN y PRD.

El lunes 24 de agosto realizarán sus trámites los diputados electos del PVEM, Morena, MC, NA, los sin partido e independientes.

El registro y credencialización de los diputados federales electos por el principio de representación proporcional comienza el martes 25, con los del PRI; el miércoles 26 los de Morena, MC, NA y Encuentro Social; el jueves 27 los del PAN, PRD y PVEM, y el viernes 28 se atenderán los casos por resoluciones jurisdiccionales.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene hasta el 23 de agosto para resolver las impugnaciones del proceso electoral del pasado 7 de junio, de tal suerte que, hasta después de esa fecha, se conocerá con precisión la integración de la LXIII Legislatura.

Está previsto que el próximo 29 de agosto se lleve a cabo la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados, a partir de las 11:00 horas, y el 1 de septiembre inicie sus funciones la LXIII Legislatura.

“”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Coinciden diputados en crear comisión especial por Ayotzinapa
NOTICIAS

COINCIDEN DIPUTADOS EN CREAR COMISIÓN ESPECIAL POR AYOTZINAPA

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS