NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN A LXIII LEGISLATURA, AL 60 POR CIENTO

Proceso de entrega-recepción a LXIII Legislatura, al 60 por ciento
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
La sesión constitutiva de la Cámara de Diputados se llevará a cabo el 29 de agosto
10.08.2015 2.18 PM

El Secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, afirmó que el proceso de entrega-recepción de la actual legislatura a la LXIII, que inicia funciones el 1 de septiembre, lleva un avance del 60 por ciento.

El proceso de credencialización de los próximos legisladores se llevará a cabo del 20 al 28 de agosto, a quienes también se les entregará toda la información relativa a los servicios, leyes y ordenamientos que rigen a la Cámara de Diputados y el Congreso de la Unión, indicó en declaraciones a la prensa.

“Se les informará de todo lo que requieran saber y conocer cada uno de los integrantes de la próxima legislatura”, sostuvo Farah Gebara.

Comentó que la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados se llevará a cabo el 29 de agosto y que ya se han llevado a cabo los arreglos que requiere el salón de sesiones para recibir a los integrantes de la LXIII Legislatura en las mejores condiciones.

Dijo que se están concluyendo los trabajos sobre la entrega-recepción de archivos de comisiones, con los expedientes y recursos, “siempre acompañados de la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados”, para la mayor transparencia.

“Ya hemos comenzado incluso, en la comunicación que tenemos con los distintos partidos políticos, a pedirles la información relativa a cada uno de sus integrantes, a fin de tener un expediente de cada uno de ellos”, expresó.

Sin embargo, aclaró que se está a la espera de que el Tribunal Electoral informe, a más tardar el 23 de agosto, sobre la integración de la próxima legislatura y precise cuáles serán los grupos parlamentarios que la conformarán.

Consultado por la prensa sobre la anulación de los comicios de una diputación federal en Aguascalientes, Farah Gebara enfatizó que el 29 de agosto no se podrá comenzar con la integración de los 500 legisladores, “toda vez que será difícil que se lleve a cabo la elección antes de ese día”.

“Están concluyendo los trabajos sobre la entrega-recepción de archivos de comisiones, con los expedientes y recursos.”

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Cuestionan diputados programas sociales y presuntos casos de corrupción en Sedesol
NOTICIAS

CUESTIONAN DIPUTADOS PROGRAMAS SOCIALES Y PRESUNTOS CASOS DE CORRUPCIÓN EN SEDESOL

Photo VER FOTOGALERÍA