NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

ACUERDA CÁMARA DE DIPUTADOS REDUCIR GASTOS POR VIAJES Y COMISIONES OBSOLETAS

Acuerda Cámara de Diputados reducir gastos por viajes y comisiones obsoletas
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Descartó que exista el bono de fin de Legislatura, "lo que hay es un retiro programado para todo servidor público en la administración pública”, explicó Miguel Alonso Raya
17.02.2015 12.00 AM

El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, afirmó que la Secretaría General presentará este miércoles una propuesta sobre el recorte que la Cámara de Diputados realizará en el marco de las medidas de austeridad y ajuste al gasto público, acordadas por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a fin de que se implementen cuanto antes.

De acuerdo con el legislador, se tomó el acuerdo de que la Secretaría General presente de inmediato una propuesta de lo que la Cámara debe recortar o ajustar de presupuesto, y entre los rubros que se acordaron está recortar los viajes, tanto nacionales como internacionales.

Manifestó que también se planteó contemplar un recorte de personal con pago de honorarios, sin afectar a personal de base, y descartó que exista un rubro estipulado como “bono de fin de Legislatura”.

“No conozco ningún bono de fin de Legislatura, lo que hay es un retiro programado, que es distinto, y que tiene todo servidor público en la administración pública”, aclaró.

El legislador precisó que se realizará una revisión del trabajo de las comisiones especiales, a fin de evaluar su desempeño y pertinencia, a más tardar el 2 de marzo.

“Nueva Alianza y el PRD entregarán una evaluación de acuerdo con las reuniones y las actas, de lo que cada un ha hecho… desde nuestro punto de vista deberían ser canceladas alrededor de 20 comisiones especiales”, subrayó.

Por su parte, el coordinador del PAN, Ricardo Anaya Cortés, agregó que "se dará puntual seguimiento para hacer realidad la austeridad aquí en la Cámara de Diputados y lograr ahorros contundentes”.

Anaya Cortés sostuvo que la Jucopo está solicitando un informe a todas y cada una de las comisiones especiales, que ya hayan cumplido con su objeto o no estén logrando los resultados que se esperaban, con el propósito de desaparecerlas y reducir los gastos en San Lázaro.

El gobierno federal anunció el pasado 30 de enero un recorte de 124 mil 300 millones de pesos al gasto público en 2015, ante el complejo entorno económico por la drástica caída en el precio del petróleo y la volatilidad financiera por el inminente incremento en las tasas de interés en Estados Unidos.

Tras ese anuncio se informó que la Cámara de Diputados también realizaría un proceso de ajuste al gasto.

“Se realizará una revisión del trabajo de las comisiones especiales, a fin de evaluar su desempeño y pertinencia, a más tardar el 2 de marzo.”
LXII LEGISLATURA / CÁMARA DE DIPUTADOS / RECORTE PRESUPUESTARIO /

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Comisiones unidas analizarán Minuta de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura
NOTICIAS

COMISIONES UNIDAS ANALIZARÁN MINUTA DE LA LEY GENERAL PARA PREVENIR, INVESTIGAR Y SANCIONAR LA TORTURA

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS