NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

CREA SECTUR CONSEJO CONSULTIVO DEL INSTITUTO DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

Crea Sectur Consejo Consultivo del Instituto de Competitividad Turística
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
Recogerá las demandas y propuestas de los sectores público, privado y social en la materia
16.01.2015 12.00 AM

Con objeto de recoger las demandas y propuestas de los sectores público, privado y social para ser considerados en la planeación, diseño, instrumentación, control y evaluación de acciones en materia de competitividad turística, la Secretaría de Turismo creó el Consejo Consultivo del Instituto de Competitividad Turística.

De acuerdo con el documento, se trata de un órgano de deliberación y asistencia técnica en acciones o programas en materia de investigación, estudios, asesorías, capacitación, cultura turística y profesionalización del factor humano en el sector.

El Consejo estará integrado, en su presidencia, por la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; cinco vocalías con los titulares de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico, la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, la Subsecretaría de Calidad y Regulación, el Fondo Nacional del Fomento al Turismo, y el Consejo de Promoción Turística de México.

La secretaría técnica, será titulada por la Dirección General del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR); dos asesores, los titulares del Órgano Interno de Control de la Secretaría, y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Los invitados especiales podrán ser representantes de los sectores público, social, privado y académico cuya participación contribuya a cumplir con las funciones del Consejo.

El Consejo sesionará de forma ordinaria una vez por año y de forma extraordinaria cuando las circunstancias así lo justifiquen.

El Consejo podrá emitir opinión respecto de las actividades del ICTUR en materia de investigación, estudios, asesorías, asistencia técnica, capacitación, cultura turística y la profesionalización del factor humano en el sector turístico.

También revisará que la información y datos generados por el ICTUR se ajusten a los objetivos y prioridades nacionales en materia de turismo; aprobará el Programa de Trabajo del ICTUR y evaluar el cumplimiento de sus objetivos; evaluará el informe de autoevaluación presentado por la Dirección General del ICTUR; analizará los programas, proyectos y acciones en materia de competitividad turística; integrará grupos o mesas de trabajo específicas que sean necesarias para llevar a cabo los fines y objetivos del Consejo, y propondrá consultas públicas, foros, talleres o eventos en general de debate e información en materia turística.

“Se trata de un órgano de deliberación y asistencia técnica en acciones o programas en materia de investigación, estudios, asesorías, capacitación, cultura turística y profesionalización.”
TURISMO / COMPETITIVIDAD / MÉXICO /

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
NOTICIAS

"MÉXICO NO PUEDE SEGUIR ASÍ": EPN

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS