NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

CONVOCA BARBOSA A UN ACUERDO DE ESTABILIDAD NACIONAL

Convoca Barbosa a un acuerdo de estabilidad nacional
FOTO: CORTESÍA SENADO DE LA REPÚBLICA Photo VER FOTOGALERÍA
Con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno debemos superar crisis de Iguala, Guerrero, expresa
27.10.2014 12.00 AM

El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, convocó a construir un acuerdo de estabilidad en el país mediante la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, a fin de superar la crisis que enfrenta actualmente el estado de Guerrero.

El reto de los tres órdenes de gobierno es determinar el paradero de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, delimitar el nivel de involucramiento de servidores públicos en estos hechos, llevar a cabo acciones para desmantelar a los grupos del crimen organizado e implementar políticas públicas para reconstruir el tejido social y restablecer la gobernabilidad, aseguró el senador Miguel Barbosa.

“Desde el Senado debemos contribuir a la creación de un escenario que favorezca la estabilidad y la gobernabilidad, porque en México existe una marcada tendencia a favor de la paz y la sociedad rechaza tajantemente cualquier forma de violencia”, dijo Barbosa Huerta.

Afirmó que la Cámara de Senadores es sensible al reclamo social, aliado de la verdad para llegar al fondo de las investigaciones y fincar responsabilidades a servidores públicos y todos los involucrados en los hechos ocurridos hace un mes en el municipio de Iguala.

“Los que desempeñamos una responsabilidad pública tenemos que comprometernos con la resolución de los conflictos y el cumplimiento de la ley, que en el caso de Iguala consiste en determinar el paradero de los estudiantes y la presentación ante la justicia de sus captores, sean quienes sean”, sostuvo.

El senador Miguel Barbosa indicó que la investigación sobre los normalistas desaparecidos se ha prolongado por un mes, situación que ya es insostenible y que de no resolver con prontitud, se multiplicarán hechos de disolución social que nadie desea.

Mencionó que tras los acontecimientos de la noche del 26 y madrugada de 27 de septiembre, cuando seis personas fueron asesinadas, 43 desaparecieron, ha habido múltiples detenciones de policías y de presuntos capos de grupos del crimen organizado que operan en esa región.

Además, la Procuraduría General de la República (PGR) ha identificado a los presuntos responsables intelectuales, el Gobernador ha pedido licencia, pero no se ha logrado localizar a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Barbosa Huerta dijo que la licencia solicitada por el gobernador ayudará a la distensión social en Guerrero y elimina un factor que llegó a considerarse por la opinión pública como obstáculo para conocer lo que sucedió.

La llegada de Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino con un perfil ciudadano, contribuirá a recuperar la gobernabilidad en Guerrero a través del diálogo entre los sectores de la entidad federativa, y manda un mensaje de que las investigaciones llegarán a fondo.

“Llegada de Rogelio Ortega como gobernador de Guerrero contribuirá a recuperar la gobernabilidad en esta entidad.”
PACTO / ESTABILIDAD NACIONAL /

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Reporte Legislativo, Cámara de Senadores: Martes 1 de octubre de 2013
NOTICIAS

REPORTE LEGISLATIVO, CÁMARA DE SENADORES: MARTES 1 DE OCTUBRE DE 2013

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS