NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

ACEPTA DIRECTOR GENERAL DEL ISSSTE INEFICACIA EN LA INSTITUCIÓN

Acepta director general del ISSSTE ineficacia en la institución
FOTO: CORTESÍA CÁMARA DE DIPUTADOS Photo VER FOTOGALERÍA
Hay inconvenientes en el otorgamientos de servicios y abasto de medicamentos
25.09.2014 2.06 AM

Con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, el director general Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, admitió que existen problemáticas en la organización vinculadas principalmente con el otorgamiento de servicios y el abasto de medicamentos.

En la comparecencia ante la Camara de Diputados, Lerdo de Tejada resaltó que un mejoramiento de las instalaciones no sólo fortalecería a la institución, sino que dignificaría al derechohabiente. Sin embargo, agregó que para que esto se consolide, es importante exigirles a los trabajadores que generen un trabajo de calidad y calidez; así como aumentar los espacios dignos para brindar atención. 

"El instituto aún debe resolver asuntos diversos, desde mi punto de vista de los más urgentes son los que tienen que ver con una mayor eficiencia en el otorgamiento de los servicios, y nuestros derechohabientes tienen el derecho a ser atendidos en espacios más dignos y adecuados", confesó.

Ante esta situación, el titular del ISSSTE rememoró que una de las quejas centrales que recibió al llegar al instituto fueron precisamente las malas instalaciones del instituto, malas salas de espera, baños en condiciones inhumanas y falta de accesos para personas con discapacidad. Aunado a esto, también recordó que en instituciones de seguridad como el ISSSTE aún prevalecen trabajadores sin seguridad social alguna.

"Se generó lamentablemente en el pasado una estructura de trabajadores que no se reconocieron como trabajadores formales del instituto; evidentemente es la ruta para resolver de fondo no solamente la regularización de estos trabajadores, sino la garantía plena para la seguridad social de todos y cada uno de los trabajadores", recalcó.

Igualmente, en el caso del abasto de medicamentos, Lerdo de Tejada externó que existen algunas quejas por desabastato dado que los administradores de las clínicas no solicitan a tiempo los medicamentos. Como consecuencia, esto se traduce en una ineficiencia en los pedidos, en vez de un problema de escasez o de logística de distribución. 

"No hay pretexto para que en el ISSTE no tengamos abasto pleno de medicamentos y de materiales de curación, vamos a hacer un esfuerzo institucional como Estado para hacer las compras consolidadas de los mismos", sentenció.

Aún así, Lerdo de Tejada declaró que estos retos deben de superarse con la capacidad y vocación de servicio de los trabajadores del ISSSTE, sin dejar de lado la contribución del Poder Legislativo; además de que con el nuevo estatuto del ISSSTE se implanta un código de conducta que refleja criterios de legalidad, honestidad, igualdad, equidad, transparencia, no discriminación e integridad en el ejercicio del servicio público.

“Debemos fortalecer la modernización y la adecuación tecnológica para elevar la eficiencia, competitividad, seguridad, calidad y oportunidad de la información del propio instituto.”
CÁMARA DE DIPUTADOS / SERVICIOS / ISSSTE / SEGURIDAD SOCIAL / SEGUNDO INFORME /

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Independientes podrán ser parte de mesa directiva de Diputados
NOTICIAS

INDEPENDIENTES PODRÁN SER PARTE DE MESA DIRECTIVA DE DIPUTADOS

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS