NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

"SECUNDARIAS DE ENERGÉTICA, A SEPTIEMBRE": MADERO

FOTO: CORTESÍA PAN Photo VER FOTOGALERÍA
Recuerda Madero el condicionamiento del PAN, y de no armonizar los congresos estatales su legislación electoral la reforma política federal, la discusión se iría al periodo ordinario
16.06.2014 9.26 PM

De no armonizar los congresos estatales su legislación electoral la reforma política federal, las discusiones de la reforma energética ocurrirán en septiembre, condicionó el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero,

Luego de la primera sesión de la Comisión Permanente del PAN, nuevo órgano político surgido de la reforma de sus estatutos, Madero explicó que no sería suficiente con que el Ejecutivo interpusiera una controversia constitucional, pues recordó que su partido ha puesto en claro su condición de que se homologuen las normas electorales en todos los Estados donde habrá elecciones en 2015.

“Sigue y se mantiene hasta el último momento (el condicionamiento) y la consecuencia de no hacerlo es que se iría la reforma energética hasta un período ordinario y eso a nadie le conviene”, explicó, sin considerar que esta sea una decisión extrema. “Pues vamos a ver”, concluyó.

Por la tarde, en el CEN del PAN, se llevó a cabo una videoconferencia con diputados locales de todo el país para abordar el tema de la armonización de la Reforma Electoral.

En la sesión, se nombró a Santiago Creel presidente del Comité de Propuesta y Mensaje del partido, a Marco Antonio Adame, secretario de Acción de Gobierno; a Jorge Villalobos, presidente del Comité Estratégico de Elecciones, a José Isabel Trejo, secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En la Comisión de Asuntos Internos a Arturo Salinas, y Director Jurídico, a Eduardo Aguilar; en el Registro Nacional de Miembros se ratificó a Carmen Segura Rangel, mientras que al frente de la Secretaría de Comunicación estará Marcelo García Almaguer; la coordinación de Congresos y Diputados Locales es Mónica Robles; el coordinador Nacional de Alcaldes, Fernando Álvarez Monje; en la Secretaría de Formación y Capacitación estará Teresa Jiménez; en la Secretaría de Fortalecimiento será titular Hugo Venancio, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer quedará a cargo de Blanca Judith Díaz, y la Secretaría de Vinculación con la Sociedad, en Blanca Jiménez.

“La consecuencia de no hacerlo es que se iría la reforma energética hasta un período ordinario y eso a nadie le conviene.”
REFORMA POLÍTICA / LXII LEGISLATURA / REFORMA ELECTORAL / REFORMA ENERGÉTICA / LEYES SECUNDARIAS /

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
Reporte Legislativo, Cámara de Diputados: Miércoles 16 de marzo de 2016
NOTICIAS

REPORTE LEGISLATIVO, CÁMARA DE DIPUTADOS: MIÉRCOLES 16 DE MARZO DE 2016

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS