NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

URGEN A PEÑA ENVÍO DE LEYES SECUNDARIAS

Urgen a Peña envío de leyes secundarias
FOTO: CORTESÍA CÁMARA DE DIPUTADOS Photo VER FOTOGALERÍA
En el caso de la Reforma Política "se puede poner en crisis todo el proceso electoral si no lo resolvemos en las siguientes dos semanas”, advierte la Jucopo
12.03.2014 5.18 PM

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Silvano Aureoles Conejo (PRD), afirmó que es urgente que el Ejecutivo federal envíe las iniciativas en torno a la reforma política, porque se puede poner en “crisis todo el proceso electoral si no lo resolvemos en las siguientes dos semanas”.

Advirtió que no se puede permitir que haya interpretaciones, controversias y litigios, por lo que consideró urgente que el Ejecutivo federal envíe las leyes secundarias de la reforma política.

Explicó que aunque se tiene hasta el 30 de abril para aprobar las normas secundarias, si no se da el tiempo suficiente para analizarlas, de cara a los procesos electorales que habrá en 17 entidades, entre las cuales nueve son gubernaturas, puede haber riesgos de interpretación entre lo que mandata la Constitución y lo que dicen las leyes locales.

Durante una conferencia de prensa, al término de la reunión de la Jucopo, Aureoles Conejo informó que en la sesión del Pleno de este jueves se dará primera lectura al dictamen relacionado con Pensión Universal y Seguro de Desempleo.

Opinó que sería un retroceso lamentable no dar oportunidad a los trabajadores para que cuando se queden sin empleo, puedan acceder a un fondo que, si bien está destinado para la vivienda, también puede servir a otros fines.

“Hay que darles esa libertad por el tiempo que tienen disponible, además de que el gobierno está aportando un porcentaje para el llamado pilar solidario”, señaló.

Comentó que el partido Movimiento Ciudadano y algunos diputados del PRD presentaron solicitudes para que se separaran los dictámenes de Pensión Universal y Seguro de Desempleo, “cosa que se rechazó en la Jucopo por inviabilidad jurídica, porque la única manera de que procediera es que regresara a comisiones y se elaboraran dos dictámenes y eso ya no procedió”. En consecuencia, anunció, mañana jueves se le dará primera lectura y entrará a discusión al próxima semana.

El diputado informó comentó que se acordó que la próxima semana se sesione tres días, de martes a jueves, y expresó que “seguramente el miércoles se estaría discutiendo el tema de Competencia Económica”.

“En la sesión del Pleno de este jueves se dará primera lectura al dictamen relacionado con Pensión Universal y Seguro de Desempleo.”
REFORMA POLÍTICA / REFORMA ELECTORAL / REFORMAS ESTRUCTURALES / LEY SECUNDARIA / COMPETENCIA ECONÓMICA /

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
NOTICIAS

"SIN SUSTENTO, SOLICITUD DE RECONTAR VOTOS"

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS