NOTICIAS VER TODOS
NOTICIAS

CREAN COMISIÓN CAMERAL; VIGILARÁ PROGRAMAS PARA ADULTOS MAYORES

Crean comisión cameral; vigilará programas para adultos mayores
FOTO: ESPECIAL Photo VER FOTOGALERÍA
"Buscará garantizar que los recursos de los mismos sean ejercidos adecuadamente", explica la Junta de Coordinación Política
18.02.2014 4.19 PM

Para ayudar a corregir las fallas que presentan los programas sociales del gobierno y garantizar que los recursos de los mismos sean ejercidos adecuadamente de manera tal que cumplan efectivamente con su cometido, la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el que se crea la Comisión Especial para el Seguimiento de los Programas Sociales Destinados a los Adultos Mayores.

Esta instancia estará compuesta de 10 miembros, el PRI, PAN y PRD designarán a dos representantes cada uno, mientras que PVEM, MC, PT y NA elegirán a un diputado cada uno.

La Junta Directiva de la Comisión estará integrada por un presidente y tres secretarios, los cuales serán designados por la Jucopo de acuerdo a los criterios de proporcionalidad.

Para el cumplimiento de su objetivo, la Comisión Especial podrá allegarse de la información así como reunión con las autoridades federales, estatales y municipales responsables, organizaciones civiles, y desempeñar cualquier otra acción.

"Pese a los esfuerzos que el Estado ha emprendido para apoyar a los adultos mayores, un amplio número de personas de la tercera edad se encuentra todavía en condiciones de alta vulnerabilidad, pues tienen que hacer frente a problemas como enfermedades, pobreza y desempleo sin ningún tipo de soporte estatal o protección social", consideraron.

“La Comisión estará vigente hasta el cumplimiento del objeto de su creación cuando presente un informe de actividades ante el pleno de la Cámara o, en su caso, ante la Comisión Permanente.”
COMISIONES LEGISLATIVAS / ADULTOS MAYORES /

  • Compartir
  • IMPRIMIR

  • RECOMENDAR
La mitad de los universitarios en México estudian y trabajan
NOTICIAS

LA MITAD DE LOS UNIVERSITARIOS EN MÉXICO ESTUDIAN Y TRABAJAN

Photo VER FOTOGALERÍA
NOTICIAS VER TODOS